fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Líderes europeos de izquierdas muestran su apoyo a Pablo Iglesias por el intento del juez de imputarle ante el Supremo

La izquierda europea respalda al secretario general de Podemos tras la petición del juez García Castellón de imputarle dos semanas después de que la Audiencia Nacional pidiera restablecer a Iglesias la condición de perjudicado en la pieza Dina

Melenchon. Foto: Pierre-Sellim

Líderes de la izquierda europea han mostrado su apoyo este viernes al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tras la petición del juez García Castellón de imputarle ante el Supremo por la "rumorología" presentada por el exabogado de Podemos y solo dos semanas después de que la Audiencia Nacional pidiera a este mismo juez que devolviera a Iglesias la condición de perjudicado en la pieza Dina.

Tras saltar la polémica a la prensa internacional con un artículo del prestigioso medio británico 'The Guardian' en la que se relatan las últimas informaciones de este caso, líderes europeos no han tardado en respaldar a Iglesias.

Jean-Luc Mélenchon, lider de La France insoumise, ha afirmado: "En todo el mundo acoso judicial contra nuestra familia política. Mi apoyo a @PabloIglesias, demandado por falsedades sacadas de un teléfono robado por... la policía"

Su compañera de partido y copresidenta de GUE/NGL (La France insoumise), Manon Aubry, ha escrito en Twitter: "Todo mi apoyo y solidaridad a @PabloIglesias, víctima de un acoso judicial inaceptable. Las disputas políticas se resuelven a través del debate democrático, ¡no instrumentalizando la justicia! ¡Todo nuestro apoyo!"

Por su parte, Ska Keller, copresidenta del grupo Verdes/EFA en el Parlamento Europeo (Los Verdes alemanes), ha mostrado "total solidaridad con el vicepresidente @pabloiglesias que está siendo atacado por quienes quieren desestabilizar la coalición progresista en España. Debe prevalecer la democracia".

El alemán Martin Schirdewan, copresidente del grupo GUE/NGL en el parlamento europeo, ha afirmado: "Me solidarizo plenamente con @PabloIglesias. Los ataques a él y a @PODEMOS son ataques a todos los que luchamos por alternativas progresistas de izquierda y cambios democráticos, sociales, feministas y ecológicos"

Por último, Dimitrios Papadimoulis, vicepresidente del Parlamento Europeo y miembro de Syriza también ha querido dejar constancia de su apoyo a Iglesias: "Toda mi solidaridad con @PabloIglesias. Los ataques a él y a @PODEMOS son ataques a todos nosotros, quienes luchamos por soluciones democráticas y alternativas progresistas"

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Josu Monreal

    10 de octubre de 2020 13:15 at 13:15

    Para mí es tremendo lo que ha hecho Castellón…para mi esto no es democracia, es prevaricación, y tiene que haber una investigación a este juez.

  2. J7

    10 de octubre de 2020 19:06 at 19:06

    Este juez, como el que anda en la cuerda floja confía en la red de seguridad. La de G Castellón está pasada, caducó hace dos años y puede que no aguante el impacto de una caída.

  3. Francisco Javier López Domínguez

    10 de octubre de 2020 22:17 at 22:17

    Aquí el delito de prevaricacion, parece que no se aplica a quienes lo cometen. El CGPJ estaría inhabilitado.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes