fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Lo que Estados Unidos oculta sobre Rafael Caro Quintero

LAS CARTAS BOCA ARRIBA

Estados Unidos reclama la extradición del narcotraficante Rafael Caro Quintero, recientemente capturado en México, por el asesinato de un agente de la DEA. Pero oculta la verdad sobre aquel crimen de Estado. Lo siguiente es el resumen de la investigación del semanario mexicano Proceso.

“¡Así te quería tener, hijo de tu chingada madre!”. El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero pateaba a Enrique Camarena, agente de la DEA secuestrado en Guadalajara por la Dirección Federal de Seguridad (DFS) en una operación dirigida por la CIA. Secuestrado, torturado y asesinado el 9 de febrero de 1985. Le aplastaron las costillas, le metieron un palo de escoba por el culo y lo remataron golpeándole en la cabeza con una barra de hierro.

Camarena había descubierto que la CIA introducía cocaína con sus aviones en Estados Unidos a través de bases militares para financiar a los contras antisandinistas. Sus aliados eran el Cártel de Guadalajara (encabezado por Ernesto Fonseca Carrillo, Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero) y la DFS, la policía política de los gobiernos del PRI. Los contras se entrenaban en un rancho que Caro Quintero tenía en Veracruz, utilizado además como escala de los cargamentos de cocaína que llegaban desde Colombia y continuaban hacia Estados Unidos.

La DEA sigue asegurando que el único responsable del asesinato de Enrique Camarena fue Rafael Caro Quintero. Y la CIA niega que interviniera en el operativo. Pero en la casa de Guadalajara donde lo torturaron y asesinaron estuvieron con el narcotraficante los federales mexicanos y el agente de la CIA Félix Rodríguez, un cubano de la mafia terrorista de Miami que era el contacto del teniente coronel Oliver North, que trabajaba para el Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan, en el abastecimiento secreto de los contras financiado mediante el narcotráfico.

Se lo contaron al semanario mexicano Proceso los agentes de la DEA Héctor Berrellez y Phil Jordan y el piloto de la CIA Tosh Plumlee que introducía la cocaína en Estados Unidos y llevaba el armamento a los mercenarios antisandinistas. Aseguran que el gobierno del presidente Ronald Reagan ordenó el asesinato de Enrique Camarena para que no denunciara su alianza con los narcotraficantes y el gobierno de México en la guerra contra el gobierno de Nicaragua.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    23 de julio de 2022 11:10 at 11:10

    Los USA paladines de la democracia. La suya, la de Walt Street, capitalista y militarista que considera a América Latina su territorio y sigue aplicando aquello que decia un presidente USA, Roosevelt, sobre aquel sátrapa dominicano, Trujillo-amigo de nuestro «difunto-,: Es un hijo de puta pero es nuestro hijo de puta. Asi son sus peones politicos y asi se mueven esos paladines democráticos por las tierras al sur de Rio Grande.
    Gracias Sr. Martin Meden por traernos noticias referentes a aquellas tierras, noticias inexistentes para los numerosos periodistas del pesebre mediático.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes