fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Lo que nos sale de los ovarios

No, no es la época de aquello tan antiguo de "se te va a pasa el arroz", tampoco es tiempo de escuchar lo de "te quedarás para vestir santos", porque ni se cocinar ni frecuento los lugares sagrados, pero además, aquello de "haremos lo que nos salga de los ovarios" también va sobre cuándo, dónde, con quién y cómo queremos planificar nuestra maternidad.

Alcanzada la treintena he experimentado el cambio de preguntas hacia mi vida. Cuando algún que otro curioso cuestiona mis ganas o pocas ganas de ser madre o directamente me impulsa a que lo sea desconociendo cualquier ápice de mi vida, genera en mí las ganas de espetar una respuesta a la altura de la pregunta: "y a usted qué le importa". Sin titubeos intentan descubrir la vida quienes ni siquiera saben mi situación, posibilidad o sentimiento. Quizá la intención no es lo que cuente, la preocupación o la necesidad de una interacción esté en base de tales cuestiones o incitaciones pero lamentándolo hay cuestiones que es mejor no preguntar.

La maternidad debe orientarse desde lo político hasta lo personal, siendo este personal una cuestión interna, particular y donde la libertad reside no en responder a tales preguntas o afirmaciones impertinentes, todo lo contrario: ha de partir desde la querencia de querer comunicarlo.

La incomodidad que reside en tener que dar explicaciones a cualquiera causa un daño en lo emocional, en las expectativas sociales que cada cual considere sobre el resto de personas. Seamos claras: la pregunta puede realizarse también a los hombres pero la espera de respuesta certera reside sobre mujeres de las que se desconoce la posibilidad de serlo, se desconoce el proceso vital o simplemente las ganas, no se atisba el daño que en algunos de los casos puede ocasionar la interrogación sobre que ocurre dentro de nuestros úteros.

La preguntita va desde las calles al magazine hasta las entrevistas de trabajo. En está última situación, los derechos, lo dicen claro: no puede existir una discriminación ante un proceso laboral, es inadmisible tal pregunta ad hoc de un curriculum. Viral, por otra parte, se hizo la respuesta de la actriz Blanca Suarez cuando con alcachofa en boca respondió claramente: "Es algo muy íntimo que hablaré con quién lo tenga que hablar, en mi casa seguramente". Pues eso: mejor métanse la dichosa pregunta donde les quepa y cuando un pajarito, que habitualmente suele ser pajarito, pueden decirle que mejor se meta en sus business.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes