fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Lo que une a la ministra Darias con Feijóo y que al votante de izquierdas no le va a gustar

El próximo jueves la Ley de Equidad Sanitaria conocida popularmente como la Ley Darias tendrá que superar en el Congreso de los Diputados las enmiendas a la totalidad de Vox, Ciudadanos, JxCat y el PdeCat. A estas trabas se suma la posición de Unidas Podemos que señaló este lunes que “no puede garantizar a día de hoy el sentido del voto”.

La formación morada lo tiene claro y ha comunicado a través de su portavoz Alejandra Jacinto que su voto en contra a las enmiendas a la totalidad no está garantizado si no se llega a algún tipo de acuerdo sobre la modificación del texto legal.

Los morados consideran que el texto no establece límites reales a la privatización.

Aunque Darias ha afirmado que la nueva ley modifica varias normativas previas como la Ley 14/86 General de Sanidad o la Ley 16/2003 de Cohesión de Calidad y del SNS y deroga la Ley 15/1997, de nuevas formas de gestión de la sanidad pública, desde Podemos recuerdan que justamente con esa ley 15/1997 del gobierno de José María Aznar se "abrió la puerta a la privatización masiva de la sanidad pública española” y opinan que fue "un auténtico desastre".

El texto actual de la ley Darias establece que solamente se podrán externalizar servicios en situaciones excepcionales, pero esa "excepcionalidad" permitiría que las comunidades autónomas puedan seguir privatizando como hasta ahora y seguir beneficiando sin ningún tipo de limitación a las grandes empresas de la sanidad privada.

Para evitarlo desde Unidas Podemos han preparado una serie de enmiendas al proyecto de ley para establecer "límites reales y no solamente retóricos" a la "privatización" y se los han enviado al PSOE para que los someta a estudio.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes