fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

El Ciudadano

López Obrador exhorta a EEUU quitar el bloqueo a Cuba

CIUDAD DE MÉXICO, 16SEPTIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la parada militar por la conmemoración de los 211 años del Grito de la Independencia, en el Zócalo. Lo acompañaron Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Por MV  Valtierra para El Ciudadano

México, 16 de septiembre de 2021. Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, acompañó a Andrés Manuel López Obrador en el presídium del Desfile Cívico Militar de los 211 años del Grito de Independencia.

López Obrador destacó que por las singularidades de nuestra historia la fecha que más celebra México es la del inicio, la del Grito; y no la de la consumación de la Independencia.

“A los mexicanos nos importa más el iniciador, el cura Hidalgo, que Iturbide, el consumador; porque el cura era defensor del pueblo raso y el general realista representaba a la élite y sólo buscaba ponerse la diadema imperial”

AMLO ensalzó el pensamiento de Miguel Hidalgo: “a él le tocó con Allende, Aldama, Jiménez y otro dirigentes populares enfrentar a la oligarquía y proclamar la abolición de la esclavitud”.

López Obrador destacó que Díaz-Canel representa a un pueblo que ha sabido vivir libre en el mundo; defender con dignidad su derecho vivir independiente, sin injerencias de gobiernos extranjeros.
Por lo anterior, el presidente de México reiteró:

“Podemos estar de acuerdo, o no, con la Revolución Cubana y con su gobierno; pero el haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica”

En consecuencia, López Obrador exhortó respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba: “porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo”.

Para finalizar, Andrés Manuel resaltó que es tiempo de la hermandad y no de la confrontación.

Citando al poeta cubano José Martí, finalizó: “el choque puede evitarse, con el exquisito tacto político que viene de la majestad, del desinterés y de la soberanía del amor”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes