fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

Los barrios de Sevilla continúan las movilizaciones contra los cortes de luz y los abusos de las eléctricas

"Son ellos los que nos están expropiando la vida", manifestaba el portavoz de Barrios Hartos

Manifestantes en Sevilla contra los cortes de luz. FOTO: JOSÉ COY.

La plataforma interdistritos Barrios Hartos de Sevilla ha llevado a cabo este sábado una nueva movilización, frente a la sede del Gobierno Andaluz, en San Telmo, para manifestarse en contra de los cortes en el suministro eléctrico que sufren distintos barrios más olvidados de la capital andaluza.

Esta reivindicación se suma a la realizada el pasado 18 de agosto, por los mismos motivos, en aquella ocasión, culminando frente a las puertas del Ayuntamiento. Según uno de los portavoces de Barrios Hartos, Juan García, la manifestación ha sido un "éxito" y se ha puesto sobre la mesa la "insoportable situación que padecemos por los cortes en los barrios más desfavorecidos". Ha indicado que las movilizaciones anteriores han dado ya sus frutos porque la empresa suministradora está instalando ya transformadores, de manera que la "hemos sacado de su inmovilismo y de una actitud insultante" y ha añadido "son ellos los que nos están expropiando la vida".

Endesa, a través de su filial e-distribución, finalizaba la semana pasada la instalación de los siete centros de transformación que tenía previstos durante el verano para paliar el problema de la sobrecarga de la red de estos barrios.

Los siete nuevos centros de transformación se encuentran ubicados tres de ellos en Torreblanca, en las calles Marinaleda, Nogal y Los Morales donde se están dando los últimos retoques a la instalación del cableado, otro en La Plata en la calle La Algaba, dos más en Padre Pío en las calles Bollullos y Rafael García Minguel, y el último en la barriada Nuestra Señora de La Oliva del Polígono Sur. Sin embargo, para Barrios Hartos, es necesario saber "qué alcance" tendrán estas instalaciones de Endesa y a "cuánta gente" beneficiarán.

Para los manifestantes el problema trasciende a un problema puntual de olvido, desidia y suministro y se centra en plantear otro modelo de eléctrica para el Estado y que no se comercie y subaste diariamente con un bien básico. Carmen Gutmon, vecina de Cerro Amate, habla de la nacionalización de las eléctricas.

 

 

 

 

*Autoría material audiovisual: José Coy.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes