U.H.- Ana Rosa Quintana se ha convertido en una aliada de las mentiras de la extrema derecha. En plena crisis del coronavirus, la presentadora de Telecinco se hace eco en su programa matinal de las fake news difundidas por Vox y sus afines. Varios de los últimos bulos que ha contribuido a extender tienen en su diana a dos de los ministros del Gobierno de Coalición: el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.
La semana pasada, sin ir más lejos, Ana Rosa entrevistó a una persona que afirmó, en referencia a Pablo Iglesias, que hay “vicepresidentes que tienen una UVI aparcada en su casa”. Ese bulo ya había sido desmentido por la Comunidad de Madrid tras ser difundido en las redes sociales por cuentas de extrema derecha, pero Ana Rosa prefirió callar y no corregir al entrevistado. En Twitter, preguntada por este asunto por Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, Quintana se escudó en que era “la opinión de una persona con mucho dolor”. El hecho es que no hay ninguna UVI aparcada en casa de Iglesias.
No es la primera vez que El Programa de Ana Rosa difunde fake news. Unos días antes, emitió un vídeo manipulado en el que, supuestamente, la activista y directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García Rodrigo, abroncaba a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por toser en los minutos previos a la manifestación feminista del 8M. Pero lo cierto es que ni Montero tosió ni Rodrigo le estaba echando la bronca: el vídeo había sido difundido por un diputado de Vox y era falso, como tuvo que reconocer la propia Quintana días después.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
