fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Los derechos que no vais a Qatar

Con una patada a un balón y a los derechos humanos se inaugura el Mundial de Fútbol 2022. Capitalismo salvaje y fútbol. Palo y zanahoria. Para consumo de las masas absurdas que obvian la vulneración de derechos de un país que crece a golpe de dólar y a costa de obreros y mujeres. Porque a las mujeres ni siquiera se nos permite el status de obreras, menos en un país en el que a los hombres incluso se les prohíbe sindicarse, Qatar. Nimiedades para la FIFA, los organizadores del evento, a los que poco importan la situación de vulneración de las y los ciudadanos de los países a los que van a jugar.

Poco escandalizan ya las maniobras mafiosas de una organización criminal, para ganar dinero y adjudicar mundiales. Poco puede escandalizarnos que la FIFA elija Qatar para celebrar su más internacional evento cuando ya en 1978 hizo lo propio con Argentina, para blanqueo del dictador Videla y enriquecimiento de la organización. Se calculó un gasto de 700 millones de dólares americanos según ´Clarín´, entre ellos los sobornos a Havelange, entonces presidente de la FIFA, y a su organización. Otro mundial al que no faltó ni un equipo y en el que se llenaron los estadios de obreros y las arcas de la organización y del dictador de dinero. Un mundial en el que Joao Havelange diría “Argentina está ahora más apta que nunca para ser sede del torneo”. Un torneo que se celebró en el Monumental de River Plate a 700 metros de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) donde los ciudadanos argentinos eran sistemáticamente torturados y desaparecían a golpe de celebración de gol.

Hoy como entonces, el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha dicho “Qatar ha progresado y la FIFA está orgullosa de estar aquí”. ¿Os suena? Infantino, que es acusado de celebrar reuniones secretas con el fiscal que investiga a la FIFA, es el presidente de una organización que ha sido ejemplo en las universidades de un fenómeno llamado softpower, poder internacional de regímenes u organizaciones a través de actividades no bélicas ni agresivas, en este caso el fútbol. Una acumulación tal de dinero y poder sobre instituciones de cualquier gobierno tan impune que, es capaz de controlar la política de cualquier país y las vidas de cualquier obrero sin la más mínima consecuencia. Capital manda. Y cuando se juntan el capital y el fútbol, dan lugar a este tipo de monstruos para entretenimiento de las clases populares y control de estas.

6.500 trabajadores asesinados, me niego a utilizar la palabra ´muertos´, en la construcción de los estadios para las celebraciones de la FIFA en Qatar. Tres trabajadores asesinados según la FIFA, parece un chiste, si no fuera porque es una terrorífica realidad. En un país en el que una mujer tiene los mismos derechos que una mula de carga, pero produce igual que un obrero, y vive bajo la tutela masculina absoluta, y donde un hombre homosexual puede ir a la cárcel por amar a un igual, se está utilizando el fútbol como forma de blanqueo a su régimen. Todo con la inestimable ayuda de la organización criminal FIFA y las hinchadas de los países que acuden al torneo.

Mientras tanto, los partidos se celebran con normalidad en el torneo, y las gradas manchadas de sangre obrera, rugen al grito de la hinchada de Colombia pidiendo cerveza, en Qatar el alcohol está prohibido y los hombres tienen sus prioridades. Las mujeres cataríes, sin derecho a la libertad de movimientos, aguardan en casa la llegada de sus maridos satisfechos por el festejo y la tranquilidad que supone el saber que, si alguna de ellas protesta la policía catarí puede detenerla y llevarla de nuevo con su marido, padre o hermano.

La carambola de la hipocresía occidental la ponen un periodista israelí preguntándole al cantante Maluma por la vulneración de derechos en Qatar, que ya de por sí tiene guasa el periodista, y Maluma como estrella del evento en la Fan Zone del estadio respondiendo “Es algo que no puedo resolver, solo he venido aquí a disfrutar de la vida y de la fiesta del fútbol, lo demás es algo en lo que no quiero verme envuelto". ¿Puede haber sentimiento y descripción más certera sobre el Mundial de Fútbol de este año en Qatar?

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Nando

    26 de noviembre de 2022 12:34 at 12:34

    Pero si no pasa nada, ¿no ven ustedes que estamos en Democracia?
    Todos los países demócratas del mundo mundial asistiendo sus selecciones de futbol a un evento deportivo mundial, en uno de los países más represores y criminales del planeta.
    Que no pasa nada, que solo es el futbol, que lo importante es … qué.
    Ah eso, que estamos en Democracia y nuestros representantes del Pueblo saben cuál es lo mejor para nosotros y nosotras. ¿O quizás no?
    Pues yo no veo lo democrático. Quizás me estoy volviendo mayor, o solo que nos están parafernaliando para vover al adoctrinamiento retrógrado, solo hay que ver cómo vapulean a Irene Montero por expresar en una ley lo que el Pueblo sí necesita.

  2. Nando

    26 de noviembre de 2022 12:41 at 12:41

    Saben ese que dice: Pero si los seres humanos somos superiores porque somos racionales.
    No le encuentro razón alguna a esta expresión, a la vista de los acontecimientos brutos de quienes consideran poder a tener mucho dinero y cargos en instituciones.
    Ni tampoco son racionales las gentes de a pie que se dejan corromper por la maldad y la estupidez de los del párrafo anterior.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes