fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Medios

Los informativos de RTVE ocultan el crecimiento de Unidas Podemos para las elecciones andaluzas

Ayer se hacía público el barómetro de Centra, donde se le estimaba a la formación morada la obtención entre 12 y 14 escaños en las próximas elecciones andaluzas, siendo la fuerza con mayor crecimiento en porcentaje de voto

RTVE oculta crecimiento Unidas Podemos Andalucía

Durante la jornada de ayer se hacía público el último barómetro impulsado desde la Junta de Andalucía por la fundación Centra para las próximas elecciones autonómicas. RTVE se hizo eco de los resultados en cuanto a la estimación de voto de los diferentes partidos del espectro político, sin embargo, la gráfica que presentó no estaba completa.

En ella faltaba Unidas Podemos, que concurrirá a las elecciones y que, según el estudio, cuenta con una estimación entre 12 y 14 escaños, situándose como la fuerza que ostenta mayor crecimiento en porcentaje de voto.

“Hoy a @rtvenoticias se le ha pasado meter los 12-14 escaños que estiman para Unidas Podemos por Andalucía en el barómetro del Centra. Empieza a oler un poco raro cuando todos los errores de los informativos de TVE siempre se producen para el mismo lado”, afirma Gabi Palma, de la dirección de Izquierda Unida en la región.

Un total de 259.000 espectadores, según los datos de audiencia a los que ha tenido acceso LÚH, recibieron la información incompleta, resultando de la suma de las dos ediciones televisadas a nivel regional por los informativos de TVE Andalucía.

Fuentes del ente aseguran a este diario que “es inexplicable” que se retransmita una pieza sin haber incurrido en el “error”, cuando existe toda una cadena intermediaria desde que se manejan los primeros datos hasta que se hace público en el telediario. Sobre todo, atendiendo que, al haberse cometido en el de las dos de la tarde, “vuelva a suceder en el informativo de las cuatro de la tarde territorial”. Dos horas después “ya no tiene explicación posible”, afirman, “y entre medias, además, que a nivel nacional RTVE lo incluya en su página web”.

De facto, “el ‘error’ se ha emitido en el informativo de Andalucía de las 14 horas, luego se ha subido a la web nacional de RTVE noticias (de aquí lo han retirado a las 4 horas), luego se ha vuelto a emitir en el informativo de Andalucía de las 16 horas...”, cuentan. Y lo cierto es que, tras la denuncia de múltiples colectivos, profesionales y partidos, la información proyectada ya no está disponible en la web.

Profesionales de la corporación pública prefieren eludir cualquier premeditación en la publicación del fallo, sin embargo, no dudan en señalar que, de haber perjudicado al Partido Popular, no hubiera sucedido.

“No es de una manera proactiva e intencionada, es un disparate mayúsculo que así fuera. Pero, desde luego, si fuera por parte de alguna política reseñable que favoreciera a la Junta de Andalucía o a Juan Manuel Moreno Bonilla, no sucedería”, apuntan. “Se está muy especialmente atento a no fallar en informar de los actos de acción política, de propaganda en muchas ocasiones, del Gobierno de la Junta de Andalucía. Pero no se está tan atento y se descuidan las informaciones que refieren a otras fuerzas políticas”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Josu Monreal

    19 de octubre de 2021 14:19 at 14:19

    El presidente de RTVE Tornero, no tiene nada que decir ante el brutal acoso de su medio, a Unidas Podemos?? Por qué este señor no es despedido por su clara parcialidad a favor del PP y VOX?

  2. mochuelillo

    19 de octubre de 2021 19:09 at 19:09

    Que ocurre?,no hay collons de echar a ese tio al sepe?.o qué?.En otros curros se echa a la gente por muchísimo menos.

  3. Alfredo

    20 de octubre de 2021 00:47 at 00:47

    Yo estaría escandalizado si fuera la primera vez, pero como he visto que es práctica habitual y sistemática, he asumido que su desinformación he de combatirla por otros medios. Soy socio de LUH…

  4. Diego

    20 de octubre de 2021 13:16 at 13:16

    A ver si echan de una vez a este director y su camarilla, que ya ha conseguido que medio millon de españoles, no veamos los programas de la tve1, es indignante que una tv supuestamente pública, nos informe, mas de lo que hace el PP y vox, que de otras noticias….da ascoooo!

  5. mekong --

    20 de octubre de 2021 15:17 at 15:17

    ¡Este «error» es magnífico!

    Demuestra el pánico que la derechuza tiene del buen hacer de Unidas Podemos.

    Andalucía, ¡despierta ya de una vez!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes