fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Los informes de Amnistía Internacional ya no son fiables… para Estados Unidos ni para Zelenski

Amnistía Internacional es la organización de derechos humanos más respetada en el mundo. No es una novedad que cuando hace un informe que no gusta al país criticado, este lo intente desautorizar, o como mucho, dado que su prestigio es notable, acuda al argumento de que ciertamente es una gran organización, pero justo en ese caso se ha equivocado. Un error no mella seriamente el prestigio.
Cuando conviene apoyarse en los documentos de AI, los estados, especialmente para criticar a otros estados, suelen citarlos como fuente de autoridad moral y jurídica. El último informe de primeros de agosto acusaba al gobierno de Kiev de crímenes de guerra, y eso estropea demasiado el guion hollywoodense que está utilizando Occidente, algo que no se puede consentir. Así que, casi de un día para otro, AI ha rectificado, ha pedido perdón, ha lamentado el daño ocasionado y ha dado un giro de casi 180 grados.

Por supuesto, el presidente Zelenski ha aprovechado para acusarla prácticamente de terrorista, así como de excusar al “estado terrorista” ruso, curiosa acusación a una organización que ha criticado durante muchos años a Rusia. Pero este tipo de acusaciones las hace Zelenski con cualquiera que se atreva a una mínima crítica a él o a su ejército. Así, a mediados de julio el Centro para Contrarrestar la Información, se entiende que la proveniente de fuentes rusas o cualquiera de sus “cómplices” (cualquiera en el mundo que se atreva a poner en duda la versión de Ucrania o de sus protectores), publicó una lista de 79 intelectuales de todo el mundo a los que acusaba de promotores de la “propaganda rusa” -por el otro lado no hay propaganda, faltaría más- y, por tanto, prácticamente de “agentes de Putin”. Con el ambiente de odio masivamente preparado contra todo lo que suene a ruso, publicar una lista de nombres que son tratados como enemigos en este conflicto bélico es convertirlos en diana de cualquier descerebrado (y no hay pocos). Así, que ya vemos el juego “limpio” que se trae este sujeto.

Dentro de este ambiente de odio, hace unos días entraba al trapo en una broma preparada por humoristas rusos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, al que le faltan luces pero no mala leche y su punto… y coma fascistoide, de manera que dejó clara su rusofobia y el concepto que tiene de lo que es un refugiado de guerra, aceptando la propuesta de deportar y enviar a combatir a Ucrania a los refugiados en España. Lo de menos fue que cayera en la broma, algo que le puede pasar a cualquiera, lo importante fue lo que dijo cuando estaba placenteramente relajado hablando con quien creía el alcalde de Kiev.

Uno puede imaginar las presiones que debe de haber tenido Amnistía Internacional procedentes de Zelenski, Estados Unidos y su fiel servidor la UE.  Hay precedentes. Por ejemplo, el Informe Goldstone, encargado por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en abril de 2009 Humanos al juez sudafricano Richard Golstone, se refería a la llamada Operación Plomo Fundido, uno de los tantos atropellos de Israel en la franja de Gaza: nada menos que 1400 muertos palestinos y 15 israelíes. El informe se emitió y dada la escandalera que montó Israel fue inauditamente rectificado en 2011. En ambos casos los autores tuvieron que acudir a la famosa locución “donde dije digo digo Diego”.

Este es el “mundo basado en reglas” que capitanea Estados Unidos, ¿Quién si no?: ni Israel ni la Ucrania de Zelenski podrían actuar como actúan sin su guardaespaldas.
Por cierto, de los datos que aporta Amnistía en su informe primero, ni Zelenski ni la UE ni Estados Unidos dicen nada, no entran al contenido, simplemente se limitan a acusar a la organización de hacer el juego a Putin.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Lucía Draín

    18 de agosto de 2022 20:53 at 20:53

    Amnistía Internacional no es fiable desde hace mucho tiempo, en relación a Ucrania.

    Basta ver su historial de seguimiento del golpe nazi de 2014 en Kiev y la posterior guerra civil contra los ucranianos que se oponen al golpe. Una visita a la web de AI es muy instructiva.

  2. Nando

    18 de agosto de 2022 23:24 at 23:24

    Así te va la vida Lucía, todo al contrario.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes