fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Los lamentos del youtuber El Xocas al sentirse aludido en la nueva campaña del Ministerio de Igualdad

“Excusatio non petita, accusatio manifesta”, reza esta locución latina para aquellos que sin ser acusados de nada terminan por delatarse en un intento de excusarse a sí mismos. “O sea, no tiene absolutamente nada que ver con el mensaje que yo di” afirma sorprendido El Xocas, pseudónimo en redes del gallego Joaquín Domínguez.

En concreto, la situación hace referencia al anuncio publicado en los últimos días por el Ministerio de Igualdad y que se ha sido muy comentado en redes. En este, uno de los actores, con evidente caracterización «gamer», confiesa en un directo que un amigo suyo “de fiesta solamente bebe zumos y siempre pilla cacho con chicas muy borrachas”, evidenciando así una de las múltiples situaciones de agresión sexual que se dan en nuestra sociedad.

Parece ser que la frase del guion se base en unas declaraciones del Xocas en abril del 2021 en las que, entre otras cosas, confesaba a sus cientos de seguidores en directo que “se divertía mucho llevándose a pibas que estaban colocadas”. El youtuber, visiblemente en rabia, afirma que “yo esto no lo he dicho en mi vida”, sin entender quizás, que, aunque se puedan establecer paralelismos con sus palabras, la situación planteada es fruto de la ficción. Así pues, aunque sentencia que esas palabras no son suyas, se las toma como "una calumnia".

El Xocas pasa después a despotricar contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, en términos parecidos a los de la derecha estos días y alegando que él defiende lo mismo que ella pero “de la manera correcta” así como otras incongruencias como que él se considera “una persona conservadora y progresista”.

La campaña del Ministerio plantea diversas situaciones de agresión sexual con evidentes referentes recientes y pretende poner en evidenciar que 1 de cada 2 mujeres han sufrido violencia machista. Alunas de esas situaciones, a parte de la del youtuber, son las de un presentador de televisión que realiza preguntas machistas a la invitada o la de una afición apoyando a un futbolista de su equipo condenado por agredir a su pareja. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Juan S. B.

    25 de noviembre de 2022 11:45 at 11:45

    Hay un presentador con hormiguitas que también se siente aludido…que curioso, sin decir quienes son salen a defenderse.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes