fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Los niños de la Cañada Real pasarán otro año sin luz por los votos de PP y Vox

Los dos partidos no han aprobado la enmienda de Unidas Podemos a las cuentas públicas de la Comunidad de Madrid para 2022 que pedía la restauración y mejora del suministro eléctrico

Cañada Real sin luz

La enmienda G260 presentada por Unidas Podemos y el resto de partidos de la oposición a la sección de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de los Presupuestos de Isabel Díaz Ayuso, que pedía el restablecimiento del suministro eléctrico a la Cañada Real en cuyo Sector 6 viven sin luz ni calefacción “4.000 personas”, entre ellas, “1.800 niños”, no ha sido aprobada en el consistorio madrileño.

Los morados pedían una partida presupuestaria cifrada en un total de 165.000 euros para que “las familias puedan dejar de vivir a oscuras”, según describía Alejandra Jacinto, coportavoz y defensora de la iniciativa. Sin embargo, los votos en contra del Partido Popular y Vox han hecho decaer la propuesta, que no se verá reflejada en las cuentas públicas.

“Inhumano”, ha valorado Jacinto. “La Cañada Real lleva desde el 2 de octubre del pasado año sin luz porque Naturgy, con la complicidad de la Comunidad de Madrid, le cortó el suministro”, relata. Y, a pesar de que los vecinos se han constituido en una plataforma, amparada por organizaciones internacionales que velan por el cumplimiento de los derechos humanos, para denunciar la situación y reclamar el servicio, continúan desamparados.

“Nos parece una estrategia de desmantelar la Cañada Real por la puerta de atrás, ahorrarse unos realojos y favorecer la especulación urbanística que se va a dar con los desarrollos inmobiliarios del Sureste”, ha valorado la portavoz.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. COSMOS VIA LACTEA

    22 de diciembre de 2021 21:27 at 21:27

    apaga y vamonos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes