La enmienda G260 presentada por Unidas Podemos y el resto de partidos de la oposición a la sección de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de los Presupuestos de Isabel Díaz Ayuso, que pedía el restablecimiento del suministro eléctrico a la Cañada Real en cuyo Sector 6 viven sin luz ni calefacción “4.000 personas”, entre ellas, “1.800 niños”, no ha sido aprobada en el consistorio madrileño.
Los morados pedían una partida presupuestaria cifrada en un total de 165.000 euros para que “las familias puedan dejar de vivir a oscuras”, según describía Alejandra Jacinto, coportavoz y defensora de la iniciativa. Sin embargo, los votos en contra del Partido Popular y Vox han hecho decaer la propuesta, que no se verá reflejada en las cuentas públicas.
“Inhumano”, ha valorado Jacinto. “La Cañada Real lleva desde el 2 de octubre del pasado año sin luz porque Naturgy, con la complicidad de la Comunidad de Madrid, le cortó el suministro”, relata. Y, a pesar de que los vecinos se han constituido en una plataforma, amparada por organizaciones internacionales que velan por el cumplimiento de los derechos humanos, para denunciar la situación y reclamar el servicio, continúan desamparados.
“Nos parece una estrategia de desmantelar la Cañada Real por la puerta de atrás, ahorrarse unos realojos y favorecer la especulación urbanística que se va a dar con los desarrollos inmobiliarios del Sureste”, ha valorado la portavoz.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
COSMOS VIA LACTEA
22 de diciembre de 2021 21:27 at 21:27
apaga y vamonos.