fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los Presupuestos Generales intervienen el mercado de alquiler y suben los impuestos a las grandes corporaciones

“El mayor aumento de inversión pública de la historia”, el presupuesto en juventud aumenta un 85% y el ministerio de Igualdad tendrá por primera vez, una partida de más de 500 millones

Los Presupuestos Generales intervienen el mercado de alquiler y suben los impuestos a las grandes corporaciones

Pablo Echenique, el portavoz de Unidas Podemos, ha hecho referencia este miércoles a los Presupuestos Generales, con hincapié en la Ley de Vivienda y el 15% del impuesto de sociedades, asegurando que son “presupuestos que rompen dos tabúes, que hasta hace pocas semanas se nos decían que eran imposibles, como es intervenir el mercado del alquiler, para proteger a la gente o cómo es subir los impuestos a las grandes corporaciones para que arrimen el hombro en nuestro país”.

Un logro también importante es el aumento histórico en la financiación del sistema de dependencia, el año pasado ya se aumentó en 600 millones, pero en estos presupuestos se ha duplicado la cifra, 1.200 millones más que hace dos años.

También es la primera vez en la historia, que el Ministerio de Igualdad tiene más de 500 millones de euros para luchar contra la violencia machista, apoyar la conciliación y hacer políticas feministas en España. 

Echenique ha asegurado que, gracias a la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno, se ha conseguido subir un 3% las pensiones más bajas, las pensiones mínimas y las no contributivas. También las mejoras en el Ingreso Mínimo Vital, que también se aumentará un 3% su financiación y que contará con la posibilidad de que los y las solicitantes puedan acogerse al año anterior o al año en curso, “eligiendo aquel año que más les beneficia y aumentando así la cantidad de gente que puede obtener esta ayuda”.

Además, se ha aumentado en 100 millones el presupuesto en becas, principalmente becas universitarias y un 85% el presupuesto en juventud, en medidas como el bono de alquiler, el bono de cultura o la propia Ley de Vivienda.

Estos presupuestos cuentan con el mayor aumento de inversión pública de la historia, y según Echenique son “una primera piedra en el camino hacia la recuperación y hacia la reconstrucción de nuestro país”. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Nando

    14 de octubre de 2021 00:20 at 00:20

    Son unos presupuestos que a mi, como ciudadano del Pueblo, me importan nada, porque no resuelven ninguno de los problemas de fondo.
    Sí me importa: se derogue la ley mordaza y la ley laboral. El abandono de la Sanidad Pública, pérdida de ocasión de regular los alquileres, pérdida de dignificación de las pensiones, los delitos que permiten una judicatura ilegal, impedir investigar a la monarquía de sus numerosos robos, etc, etc… Es que realmente son unos presupuestos que no resuelven nada, son parches.
    Hay que reconocer que sin Unidas Podemos en la coalición la vida tal como la conocemos habría dejado de existir, porque PSOE y Pedro Sánchez y el PP la misma mierda son, digan lo que digan. A mi no se me olvidan las barbaridades que han firmado y siguen firmando juntos contra el Pueblo.
    No veo un gobierno de izquirda en nada más que lo que gestiona Unidas Podemos, o mejor dicho de lo que les dejan gestionar.
    A ver si esta vez la gente espabila de verdad, que lo dudo, y votan a la verdadera izquierda.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes