fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Los principales medios del país difunden un bulo sobre la viruela del mono

La cuenta que propagó el bulo fue creada en 2013 para luchas internas del PSOE y usa imágenes de un atleta conocido

Los principales medios del país difunden un bulo sobre la viruela del mono

Como suele ocurrir cuando se produce algún cambio sustancial en la sociedad, la aparición de bulos y desinformación aumenta de forma exponencial y nos encontramos ante escenarios de incertidumbre. En este caso, sucede con la viruela del mono y la historia de un hombre que asegura haberla contraído tras un mínimo contacto en una venta de Wallapop.

Y es que esta semana una cuenta con poco más de 2.000 seguidores en Twitter publicaba varios comentarios que no tardaron en popularizarse, alcanzando los 25.000 retuits y más de 60.000 ‘me gustas’, además de su difusión por parte de decenas de medios y personajes con credibilidad y prestigio. Esta situación ha dado pie a una alarma social sanitaria, a pesar de que el usuario es visiblemente “falso” –la cuenta fue creada en 2013 para luchas internas del PSOE y usa imágenes de un atleta conocido en su imagen de perfil–.

El periodista Julián Macías Tovar ha sido la persona que se ha hecho eco de esta situación, indicando que la cuenta en cuestión parece “una agenda reciclada” por sus interacciones con contenido de izquierda y su influencia en su contenido. “Lo increíble e intolerable es que una gran parte de los medios han difundido el hilo como si fuera de una persona real en un tema tan grave como la alarma de salud pública”, argumentaba después de que los dos gigantes audiovisuales, Telecinco (la cadena más vista de Mediaset) y Antena 3 (la cadena más vista de Atresmedia) y los radios más grandes del país, la SER (del grupo PRISA) y la Cope hayan dado voz a través de sus plataformas a este bulo.Por si fuera poco, los principales digitales también han participado en la campaña de viralización, siendo compartida por La Razón, el MARCA y el Huffington Post, entre otros. La desinformación mediática se ha convertido en una realidad más con la que convivimos, “¿cómo es posible que los principales medios de este país ni siquiera hagan un mínimo filtrado para comprobar que quien hace estas afirmaciones son personas reales y que lo que cuenta es real?”, se preguntaba el periodista indignado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. AbuJavi

    2 de agosto de 2022 16:28 at 16:28

    Esta el seriedad de la información de los grandes medios manipuladores de este país.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes