fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Los recortes colapsan el Hospital La Paz

El hospital La Paz está saturado, los pacientes se agolpan en los pasillos y están siendo atendidos de manera precaria en sillones y butacas.

Ayer, el sindicato MATS (Movilización Asamblearia de Trabajadores Sanitarios) alertaba sobre la saturación en Urgencias en el Hospital La Paz. Advertían que este hospital ha sido el que más camas ha reducido en verano, casi un 25%, y que debido a esa reducción los pacientes están amontonados en butacas en los pasillos. "Había pacientes en los pasillos, incluso camas en doble fila, lo que significa que si pasa una emergencia no es posible sacar rápidamente sacar a los pacientes que están al fondo de las salas. También había personas mayores a las que hubo que atender en sillones porque ya no quedaban más camas o no había espacio donde meterlas", aseguró Guillén del Barrio, enfermero y delegado del MATS.

Miembros del sindicato descartan que la saturación tenga nada que ver con el Covid, ya que se ha producido en plantas no Covid.

Este colapso del Hospital La Paz sumado al cierre de numerosos centros de Atención Primaria ha dejado bajo mínimos la sanidad pública madrileña. "Al estar fallando la atención primaria por falta de presupuesto y maltrato del personal, el resto del sistema va a fallar y nos vamos a convertir en un sistema nacional de enfermedad".

Miembros del equipo de enfermeros de La Paz han emitido un escrito alertando de la saturación e indicando que no pueden ofrecer un servicio de calidad. Indican que esta saturación no obedece a un pico puntual sino que se viene repitiendo durante todo el verano. Anuncian concentraciones a la puerta del hospital y medidas judiciales.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    27 de agosto de 2021 11:26 at 11:26

    Solo apostillar que mi compañera lleva un retraso de más de un año en su tratamiento,en La Paz, relacionado para paliar las consecuencias de las dos operaciones que sufrio por un tumor, consecuencias que hacen que su calidad de vida se vea reducida dia a dia, ya, ahora, en niveles deplorables al aplicarsele en la practica el «vuelva Ud. el año que viene» y eso es asi. Y la responsabilidad de ello es casi única y exclusiva de la Consejeria de Sanidad de la Sra. Ayuso y pongo lo de «casi»por que sin miedo a equivocarme algo tienen que ver en esta historia los «ilustrados» solidariosm mayormente los de Usera,Fuenlabrada, Getafe, Mostoles, Caranbanchel,…y un largo etcetera que la han votado y que en su dia a dia utilizan la Sanidad Pública pero no mueven un solo dedo si no que , al contrario, van a la urna y les dan su papelito.
    Ah ya otras veces lo he emncionado: En el Hall de La Paz hay una estupenda maqueta en la que se refleja el proyecto para la futura La Paz que se basa en demoler paulatinamente los edificios originales
    u sustituirlos por los nuevos y en la maqueta, en cada edifidcio figura el tiempo de la obra. Bonito ,muy bonito, pero hay un pero y cuando se trata de esta gente, de los del partido corrupto, siempre suele haber un pero: No figura la fecha de inicio y ahi lleva la maqueta unos cuantos años. Lo que si es efectivo es la impresión que causa y si van Uds. a La Paz veran a más de un ciudadano que la admira, la aprueba, y no sabiendo la trampa que encierra se van contentos. Fin cumplido para los salvapatrias.
    Solo queda decir algo bueno: para mi compañera y para mi el mayor «plus» de La Paz son todos sus profesionales que cumplen diariamente asistiendo, humana y profesionalmente, a gentes que lo necesita. Nuestros respetos y agradecimiento a todos ellos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes