fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los repobladores de Fraguas lanzan una campaña para recaudar fondos y evitar la cárcel

Podemos muestra su “apoyo total” a los seis jóvenes y pide a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, que pare la injusticia contra ellos

Los repobladores de Fraguas lanzan una campaña para recaudar fondos y evitar la cárcel

En el año 2019, la Audiencia Provincial de Guadalajara ratificaba la sentencia que condenaba a seis miembros del colectivo de repoblación ‘Fraguas Revive’ a un año y 9 meses de prisión por delitos contra la ordenación del territorio y usurpación del monte público. El colectivo ‘Fraguas Revive’ ha arrancado ahora una campaña a través de las redes sociales para recaudar fondos de cara a su defensa legal, así como para pagar una responsabilidad civil tasada a día de hoy en 110.000 euros.

“No nos pueden acusar de cometer un delito contra la ordenación del territorio cuando Fraguas fue expropiado por el franquismo y se borró cualquier prueba de que aquí, un día, hubo vida, como intentamos que vuelva a suceder”, comentaba en su momento uno de los seis afectados en su defensa.

El caso de estos jóvenes, ahora conocido a nivel nacional, ha levantado las críticas de numerosos políticos que han señalado al Gobierno de Castilla-La Mancha por “ensañarse” con seis personas y querer encarcelarlas por “repoblar un pueblo en ruinas” en la zona más despoblada del sur de Europa. “La Junta, en manos del PSOE, es directamente responsable del ingreso en prisión de los seis de Fraguas y, o hace algo de inmediato para paralizarlo o será una realidad inevitable”.

Podemos ha vuelto a mostrar su apoyo total a los condenados y ha criticado duramente la sentencia por ser "contraria a la repoblación rural y a la Estrategia Regional contra la Despoblación". Tanto es así, que han lanzado una petición al presidente regional, Emiliano García-Page, para parar la injusticia contra el colectivo y la suspensión de las penas de cárcel, calificando lo sucedido de "grave error".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. AbuJavi

    2 de agosto de 2022 23:11 at 23:11

    El señor García Page, hace mu o tiempo que tendría que haberse afiliado al pp, que con quien mejor se identifica

  2. Lucía Draín

    3 de agosto de 2022 09:36 at 09:36

    Basura socialista, basura judicial … Marchena, Batet la misma merda es

  3. José Luis Andres Gasca

    4 de agosto de 2022 21:15 at 21:15

    En la web «Fraguas Revive» hay un nº de cuenta para apoyarles económicamente en el lío judicial en que están. Estaría bien que LUH pusiera un link en la noticia para acceder directamente.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes