fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los vínculos con el PP del juez que considera que “moro de mierda” y "maricón" no son delito de odio

Se han señalado los vínculos y afinidades con el Partido Popular de Adolfo Carretero, el juez que ha considerado que las expresiones “moro de mierda” y “maricón” no son delito de odio, y Agustín Carretero, también magistrado íntimamente ligado a los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González, cuestionando sus decisiones judiciales

juez no ve delito de odio en insultos maricón y moro de mierda vínculos PP

El nombre de Adolfo Carretero ha vuelto a saltar a los medios de comunicación. Lo hacía ya en 2018, cuando decidió imputar al humorista Dani Mateo por un sketch en El Intermedio donde fingía sonarse los mocos con una bandera de España ante la denuncia de una asociación de policías.

Ahora, desde el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, ha rechazado procesar a un investigado por una disputa donde profirió los insultos “moro de mierda” y “maricón” a la víctima, desestimando que, a pesar de las expresiones, se sucediera un delito de odio. El alto tribunal, por contra, consideró que se emitieron en un "contexto de una disputa cuyo origen no fue la raza ni la condición sexual", a pesar que el imputado, un hombre de nacionalidad española, apuntó con una pistola de aire comprimido a un grupo de jóvenes migrantes.

Unos hechos que han levantado ampollas en las redes sociales, que no han tardado en recordar tanto los vínculos familiares y afinidades que mantiene con el Partido Popular como otras polémicas que ha protagonizado en el ámbito de la judicatura.

Entre las más sonadas, fue el responsable de imputar a la periodista que difundió las imágenes donde se podía ver a Ignacio González (Partido Popular) entrar, junto a otros dos cargos del Canal de Isabel II, con unas bolsas de plástico en la mano en un edificio del que más tarde saldría sin ellas en Cartagena de Indias (Colombia). Una escena que tiempo después se vinculó a la Operación Lezo –caso que dio con González en la cárcel– pero que, sin embargo, le llevaron a no abrir diligencias en contra del político hasta pasados nueve años.

"Este juez tuvo la instrucción abierta nueve años al servicio de Ignacio González, sin practicar una sola diligencia en su contra. Nueve años de informaciones y declaraciones de testigos e imputados sobre las mordidas vinculadas a González y el Canal que nunca investigó", apuntaba la periodista damnificada Pilar Velasco en Twitter.

Es en este punto donde varios medios de comunicación han recordado que, por entonces y coincidiendo en el tiempo, su hermano, Agustín Carretero –también juez–, encumbraba su carrera bajo el amadrinamiento de Esperanza Aguirre.

Durante su gobierno en Madrid, fue nombrado por la edil popular en sucesivos cargos de su confianza: como director general de Política Interior, por parte de Francisco Granados, gerente de la Academia de Policía de Madrid, director general de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano y director general de Relaciones con la Administración de Justicia, estos dos últimos ya bajo la presidencia autonómica de Ignacio González.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. mochuelillo

    3 de agosto de 2021 20:30 at 20:30

    Interpretar las leyes no es interpretar un guión teatral.Leyendo su currículo deduzco por donde escora.Y precisamente esto es lo que hay que cortar radicalmente,es que parece que a los que nos mandan no les entre en la dura mollera,pero bueno,según los partidos,hoy por tí,mañana por mí.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    4 de agosto de 2021 09:43 at 09:43

    Que cosa más rara, otro togado relacionado con el partido corrupto. Lo más inusual es que sea un clan familiar y lo menos es que sean jueces de auellos de los que hablaba Coixido,el portavoz en el Senado del pp. Y como suelo decir:Democracia, un chiste ?no¿

  3. Josu Monreal

    4 de agosto de 2021 10:56 at 10:56

    Hay que tener los conceptos muy claros:

    1. Un juez es sólo un funcionario que ha aprobado una oposición. Nada más.

    2. Los jueces se pueden corromper, muchas veces por motivos políticos o ideológicos.

    3. Cuando la corruPPción judicial es generalizada, hablamos de un país sin democracia, pues los tres poderes son fundamentales. Es el caso de España.

    4. Es imposible creer en una justicia, que consigue que las fases de instrucción duren unos pocos días, para gente del IBEX o del PP, cuando luego además casi siempre se van de rositas.

  4. mariano tomas Fuentes Alvaro

    4 de agosto de 2021 14:41 at 14:41

    Mochuelillo y Josu Monreal de DIEZ

  5. mekong --

    4 de agosto de 2021 16:27 at 16:27

    ¡Qué suerte ha tenido Willy Toledo de no caer en sus garras, cágüendios!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes