fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Editorial

LÚH cumple un año con el reto de seguir al servicio de la gente e incomodando al poder

En LUH NOTICIAS este martes, 11 de mayo de 2021, celebramos nuestro primer aniversario. Corría el 11 de mayo de 2020 cuando, en plena pandemia mundial de coronavirus, nos poníamos en marcha como lo que somos: un medio de comunicación modesto que vive gracias a las aportaciones de sus socios y que no nació para defender ni para satisfacer a los poderes económicos que hacen y deshacen a su antojo ni a sus títeres políticos y mediáticos, sino todo lo contrario: nacimos para señalar quiénes son, cómo funcionan, cuáles son sus relaciones y cuáles son sus objetivos, todos relacionados con sus negocios, que crecen día a día a costa de las condiciones laborales, de la sanidad, de la educación y de los derechos sociales de la mayoría.

En este primer año de vida y como todos los medios de comunicación, LUH habrá tenido aciertos y habrá cometido errores, pero en este diario podemos decir alto y claro dos cosas en nuestro primer aniversario: que nunca hemos mentido y que –como demuestran los dardos que nos han lanzado desde la prensa, la radio y la televisión e incluso desde la tribuna del Congreso– siempre hemos incomodado a esos poderes. Esas dos cosas –surgidas la primera de nuestro compromiso con la verdad y la segunda de nuestro compromiso con la gente– son las que impulsaron nuestro nacimiento y son también las que siguen impulsándonos un año después de él.

Nada ha sido fácil para nosotros desde el mismo día de nuestro nacimiento, pero cuando vemos todas las caretas que hemos levantado, no tenemos ninguna duda de que nuestros esfuerzos han merecido y siguen mereciendo la pena. Hemos levantado y seguimos levantando caretas de poderes económicos, de sus títeres políticos y sobre todo de sus títeres mediáticos: de muchos medios de comunicación que van de neutrales pero a los que este último año se les ha visto mucho el plumero más que nunca. En este sentido, en LUH estamos convencido de que hemos contribuido mucho a poner sobre la mesa el papel que desempeña el poder mediático, la existencia de una oferta de medios de comunicación variada sólo en lo aparentemente y concentrada en muy pocas manos y la necesidad de medios independientes y comprometidos no con los negocios del poder económico sino con la gente. Esos son precisamente nuestros principales retos de cara al futuro: seguir consolidándonos, seguir siendo independientes, seguir incomodando al poder y hacerlo al servicio de la gente.

No queremos despedirnos sin daros las gracias a todas y a todos: a nuestra directora, a nuestros redactores, a nuestros colaboradores, a nuestros fotógrafos, a nuestros diseñadores, a todos nuestros trabajadores y por supuesto a nuestros socios, a nuestros lectores y a quienes día a día nos acompañáis y nos apoyáis en los comentarios de nuestros artículos y en las redes sociales. Nada ha sido fácil para nosotros desde el mismo día de nuestro nacimiento, pero el camino que trazamos hace un año y que estamos dispuestos a seguir recorriendo es mucho más fácil de recorrer junto a vosotros. Gracias. Seguimos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. Enrique Rodriguez Marcos

    11 de mayo de 2021 11:07 at 11:07

    Enhorabuena por este año que cumplís, seguid así que buena falta hace en este tiempo donde la basura mediatica se dedica a blanquear al fascismo y al trumpismo.

  2. AbuJavi

    11 de mayo de 2021 11:23 at 11:23

    Enhorabuena por este primero que deseo que sea el inicio de muchisimos más. Gracias por estar ahí

  3. Josu Monreal

    11 de mayo de 2021 12:49 at 12:49

    Gracias a vosotr@s por todo lo que nos dais.

  4. Luis Felipe Sellera Ramos

    11 de mayo de 2021 13:16 at 13:16

    Celebro que cumpláis un año de existencia y os deseo muchos más, será una buena señal para la libertad de expresión.
    Romper el monopolio informativo existente es vital para romper el dominio cultural e ideológico férreo del capitalismo.
    Consolidar y extender LUH como un digital netamente de izquierdas, abierto, no sectario, pero comprometido con la política que interviene en la Realidad y no promete paraísos para dentro de unas décadas. Salud y fuerza.

  5. mekong --

    11 de mayo de 2021 15:51 at 15:51

    ¡Gracias a vosotres por estar ahí!

    Os necesitamos más que nunca
    —-
    Por cierto ¿Qué pasó con el pleito de «Última Hora» de Mallorca?

  6. Agustín Montes C.

    11 de mayo de 2021 17:50 at 17:50

    Habéis tomado partido por la Verdad, la Dignidad, la Decencia y la Justicia Social.

    Mis mejores deseos.

  7. joaquín archidona acedo

    12 de mayo de 2021 08:27 at 08:27

    La mierda tapada y rancia que se guarda,,,, si se la airea suelta algo de toxicidad, se le conocen los componentes,,, es bueno descubrir, investigar, conocer, saber como se produce tanta y como campean, corruptos vendedores, productores sátrapas, sinvergüenzas, con la venia de tanto ignorante en este desgraciado y garrulo país.-

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes