fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Madrid no amplía el descuento del 50% del abono transporte

El Gobierno ha anunciado, sin embargo, que los sistemas ferroviarios de su competencia, como Renfe, Rodalíes y Cercanías, seguirán siendo gratuitos a lo largo de 2023

Madrid no amplía el descuento del 50% del abono transporte

Desde el pasado mes de septiembre, el precio del abono transporte ha costado un 50% menos a los ciudadanos madrileños, un 30% por la rebaja aplicada por el Gobierno de coalición y un 20% por la rebaja que después anunció la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el Partido Popular ha decidido ponerle fin a la medida, que concluye el 31 de diciembre.

Hace unas semanas, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ya cerró esta puerta cuando presentó el proyecto de presupuestos autonómicos para 2023. Esta vez, se ha reiterado en su opinión alegando que el descuento del abono “fue una medida temporal hasta el 31 de diciembre y acabará el 31 de diciembre” eliminando cualquier duda acerca de la prórroga.

En total, la Comunidad de Madrid ha recibido una transferencia del Ejecutivo central de 120 millones de euros para sufragar estos gastos. Pero según comenta el consejero de Isabel Díaz Ayuso, estos fondos recibidos para pagar toda la reducción del abono representa casi el 10% del total que paga el Gobierno autonómico que "subvenciona cerca del 60% del coste real de cada viaje".

No obstante, el Ejecutivo central ha anunciado ya que los sistemas ferroviarios de su competencia, como Renfe, Rodalíes y Cercanías, seguirán siendo gratuitos a lo largo de 2023.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    28 de noviembre de 2022 10:44 at 10:44

    Pues la señora Ayuso y sus consejeros, que mueven los hilos de la presidenta, a lo suyo con el tema de los beneficios sociales.¿Por qué van a beneficiar a los curritos que usan el transporte público? a esos solo pan y circo y si alzan la voz se les quita el pan.Asi lo han hecho siempre. Y no se ocultan, no, lo han dicho claro y alto: a los que mandan en las grandes eléctricas, en los bancos, en las grandes empresas,.., a esos que antes se les llamaba capitalistas, pues se les bajan impuestos.
    Y si además las papeletas en las urnas de los barrios y pueblos de Madrid refrendan positivamente esas cosas pues las quejas al maestro armero.
    Adenda: a los de esos votos, no precisamente del barrio Salamanca, lo de la Cultura y Educación que decia Antonio Machado pues «chino mandarin». Lo suyo es lo de pan y circo, más aún lo segundo en el rebaño.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes