fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Madrid tiene los peores servicios sociales de España

La Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales coloca a la Región de Murcia, gobernada también por el PP, en el segundo peor puesto del informe

Madrid tiene los peores servicios sociales de España
Isabel Díaz Ayuso

La Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales realiza evaluaciones periódicas para conocer la calidad del sistema público de protección social. En su último informe ha colocado a la Comunidad de Madrid, gestionada por el PP de Isabel Díaz Ayuso, en el último puesto con un 3,07 de nota.

El Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales 2021 (Índice DEC), que elabora cada año esta organización de profesionales con datos oficiales sobre coberturas, inversión y derechos, señala que dos de cada tres personas vive en comunidades con servicios sociales "débiles o irrelevantes". Esto significa que en el periodo de un año, el porcentaje de personas afectadas ha aumentado en más de un 12%.

La Región de Murcia gobernada por Fernando López Miras, también del PP, obtiene el segundo peor puesto con un 3,09 de puntuación. Ambas se encuentran lejos de  la evaluación media (5,1) y a años luz de la comunidad con la nota más alta 7,39. 

Esta puntuación se podría deber a las diferencias abismales en gasto público entre comunidades, que se reflejan en la cobertura efectiva de prestaciones y servicios a la ciudadanía. Por ejemplo, País Vasco tiene un presupuesto que oscila entre los 1.000 euros, mientras que Murcia y Madrid no superan los 350 euros destinados a los servicios sociales. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. José L. Soto Montañez

    23 de junio de 2022 09:29 at 09:29

    Madrid se va a convertir en el cementerio de España y si no, al tiempo. Así son las políticas de la Ayuso, el ángel exterminador de los madrileños.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes