fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Medios

Marhuenda y Mauricio Casals meten la pata y provocan un enorme enfado del PP

“Cualquiera se da cuenta del incendio que iban a provocar esas declaraciones destacadas en una portada, está hecho a propósito”, ha señalado un exdiputado a 'LÚH'

La portada de este pasado domingo del diario La Razón habría provocado un enorme enfado en el Partido Popular. El medio dirigido por Francisco Marhuenda y presidido por Mauricio Casals ha molestado a los populares con la entrevista en primera plana de Enrique López —portavoz de Justicia del Partido Popular de Pablo Casado y consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, autonomía presidida Isabel Díaz Ayuso—, titulada su publicación con unas polémicas declaraciones del juez: “El PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial”.

La noticia publicada por La Razón —propiedad del Grupo Planeta y accionista mayoritario de Atresmedia— habría dejado en evidencia la postura de los populares en el bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Y es que las declaraciones del propio López habrían delatado públicamente la intención que podría tener la formación de mantener a toda costa la “mayoría” que posee en el máximo órgano de gobierno de los jueces en España. Una mayoría ya caducada, ya que esta se conformó cuando, en 2013, Mariano Rajoy gozaba de una amplia mayoría absoluta.

Ahora que se aleja de aquella ventajosa representación parlamentaria —actualmente marcada por la pluralidad política—, la formación de Pablo Casado se niega a cumplir con la Constitución en lo referente a la elección de los vocales y su renovación. Una renovación que, pese a ser una necesidad democrática que ya acumula casi tres años de retraso, acabaría con ese “apoyo de la mayoría de la carrera judicial” del que habla López y al que el Partido Popular no querría renunciar.

“O es una metedura de pata de los jefes de La Razón (Casals y Marhuenda) o han buscado joder al Partido Popular destacando esas declaraciones”, señala un exdiputado a LÚH. “Cualquiera se da cuenta del incendio que iban a provocar esas declaraciones destacadas en una portada, está hecho a propósito”, añaden las mismas fuentes. Una publicación con la que Casals y Marhuenda habrían evidenciado la aparente postura reacia del Partido Popular a renovar la cúpula judicial en pleno debate público, dejando así a la formación de Casado expuesta y en una posición delicada.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Bernal de Loureiros

    13 de septiembre de 2021 17:30 at 17:30

    De que la portada está hecha así a propósito, no cabe ninguna duda. Ahí no dan puntada sin hilo.
    No debemos perder la perspectiva de que estamos hablando de un grupo mafioso en su ámbito.
    Ya en una ocasión en la que atacaron a Cristina Cifuentes, «la zapatilla», se les oyó comentar que le habían dado un buen palo y que le darían más si no cambiaba de actitud en el caso de corrupción del Canal de Isabel Segunda, donde apareció implicado Mauricio Casals y no recuerdo si también de alguna manera más indirecta Francisco Marhuenda.
    Como es prensa cloaquera, igual tardamos un tiempo en conocer los motivos de la entrevista y del titular de primera plana.
    Pero seguramente terminará por saberse, mediante algún villarejillo que esté por ahí, o algún politiquillo contrariado que se muestre vengativo en su momento.
    Es probable que ese «enorme enfado del PP» que se cita, no corresponda a todo el partido y se circunscriba a una facción del mismo, mientras otros miembros de la banda estén encantados.
    Veremos,

  2. COSMOS VIA LACTEA

    13 de septiembre de 2021 18:08 at 18:08

    el Mundo es un teatro…

  3. mochuelillo

    13 de septiembre de 2021 19:45 at 19:45

    Bahh,márketing.
    El pp que se le cae la baba con la constitución y nadie tiene collon de dar una patada y decir:
    Un partido que va dopado a elecciones.
    Un partido que no es constitucionalista porque la incumple.Vamos a consultar al pueblo y que decida ( y decide pp,como si lo viera).
    No se,a veces me encuentro con un teatro que quiero que me devuelvan la entrada porque la función «no funciona».Me siento corderillo estabulado.Encima se me rien en la jeta.

  4. El Vizca

    14 de septiembre de 2021 17:44 at 17:44

    No pasa nada, navajeo interno y cambio de caretas pero son los mismos indecentes. Además en este caso son los que forman la opinión de la masa acrítica de ciudadanos y la cambian cuando quieren. Chantajean mediante pequeños avisos de quienes son los que mandan y lo que les pueden echar encima.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes