fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

María Jamardo: "Por culpa del eslogan 'el hijo de obrero a la universidad' estas se convirtieron en fábricas de parados"

Una tertuliana de Antena 3 y colaboradora de Okdiario aprovecha un debate sobre la escasez de plazas en la FP para decir que el problema del desempleo son los "mantras de la izquierda" que incitan a los hijos de los obreros a llegar a una educación superior

"Por culpa del eslogan "el hijo de obrero a la universidad" estas se convirtieron en fábricas de parados"

María Jamardo, presidenta de la Sociedad Civil y Democracia y colaboradora habitual del periódico de Inda, acudió ayer por la mañana como tertuliana a Espejo Público para debatir sobre la falta de plazas públicas en los centros de formación profesional en un contexto en el que ha dejado a más de la mitad de los jóvenes madrileños sin plaza en este nuevo curso académico, según ha afirmado Comisiones Obreras tras recopilar los datos del 89% de los centros educativos de la región.

Durante su intervención, Jamardo ha querido comentar algo al respecto y ha hecho hincapié en el eslogan "el hijo de obrero a la universidad", que se hizo famoso en los años 90 por la izquierda de nuestro país, y lo ha culpado de "hacer de las universidades fábricas de parados donde hay una desconexión absoluta de la formación real".

La tertuliana ha tratado de defenderse después de que su compañero de plató, Antonio Miguel, le respondiera sorprendido y de manera irónica "¿cómo va a ir el hijo del obrero a la universidad?", a lo que ella ha alegando que "en este país todo el mundo tiene derecho a estudiar y a acceder a una educación superior si adquiere los méritos necesarios, y nadie por motivos económicos debería quedar excluido, pero tampoco hay que impulsar a que todo el mundo llegue a la universidad".

Sin embargo, Isabel Galvín, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO tiene una opinión distinta y ha afirmado que el culpable es el Gobierno regional, que "quiere acabar con la Formación Profesional pública mientras se esconden tras la excusa de que no contaban con este aumento de la demanda". Teniendo en cuenta que la FP ya había experimentado en el pasado curso la mayor subida de todas las enseñanzas con un 9,3% sobre el año anterior y que la Comunidad cuenta con 23 millones de euros que el Gobierno central ha destinado a la capital solamente para fomentar este tipo de  formación, queda a la vista que no se ha querido gestionar la demanda de estos servicios públicos. Sobre todo si contrastamos con los 18,5 millones que irán destinados a financiar becas de FP en centros privados "condenando a la educación pública a un lugar secundario en la sociedad".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

8 Comentarios

8 Comments

  1. Topo Gigio

    7 de septiembre de 2021 23:20 at 23:20

    Una que ha reconocido que existen clases y que los obreros nacen obreros y los ricos nacen ricos.
    Las universidades para los ricos para que sigan siendo ricos y la FP para los pobres para que los ricos sigan teniendo personal de servicio, y obreros que les permitan seguir ganando dinero con el trabajo de estos.
    Como dios manda y con dos cojones.
    Por cierto, me gustaría saber de que familia viene esta lerda.

  2. Topo Gigio

    7 de septiembre de 2021 23:43 at 23:43

    Algunos ricos no necesitan ir a la universidad, ni siquiera estudiar; les regalan los títulos o se los compran. Para muestra el actual jefecillo de la oposición master-Casado.
    Desde que los hijos de los obreros se han empeñado en estudiar para mejorar su futuro les han jodido el chollo a los hijos de los ricos ya que ahora si que tienen que currárselo, aunque sea para disimular. Aunque a estos nunca les va a faltar el trabajo bien pagado porque ellos tienen los contactos que valen más que la formación.

  3. Enrique Asenjo cobos

    8 de septiembre de 2021 07:12 at 07:12

    Una clasista clínicamente imbecil

  4. Arume

    8 de septiembre de 2021 08:31 at 08:31

    Una licenciada en Historia del Arte y especialista en mercadotecnia ejerciendo de periodista,otra «hija» de OK diario, su paso por la Universidad de Salamanca, nuestro dinero perdido!

  5. Mohicano mohicano

    8 de septiembre de 2021 10:57 at 10:57

    No sé porqué, estas palabras me sugieren la imagen de la hija de Fabra en el Congreso:¡Que se jodan!

  6. Mohicano mohicano

    8 de septiembre de 2021 10:59 at 10:59

    Derecho a ir a la universidad no es lo mismo (¿o sí?) que tener dinero para poder hacerlo.

  7. SANTIAGO zamora

    8 de septiembre de 2021 11:29 at 11:29

    Pero el hijo de un mafioso, de un corrupto o de un narco sí tiene derecho a la Universidad, según esta horda falangista.

  8. agtuduri

    9 de septiembre de 2021 12:10 at 12:10

    Repugnante, como la gran mayoría de programación de los medios de intoxicación masiva.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes