fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Maroto y su surrealista defensa de Ayuso

El portavoz del Partido Popular en el Senado ha acudido a la SER para ser entrevistado por Àngels Barceló

Maroto y su surrealista defensa de Ayuso

El político Javier Maroto, portavoz del Partido Popular en el Senado, ha acudido esta mañana a la cadena SER para responder a las preguntas de Àngels Barceló. Como no podía ser de otra forma, el senador ha tenido que pronunciarse sobre la polémica protagonizada por su formación y Ciudadanos, quienes se encuentran en guerra abierta desde que los naranjas presentaran ayer una moción de censura contra el Partido Popular en Murcia.

Algo que, desde la formación liderada por Pablo Casado, fue visto como una traición de quienes son sus socios de gobierno en varias comunidades autónomas. Entre ellas, la Comunidad de Madrid, donde horas más tarde Isabel Díaz Ayuso rompía unilateralmente con el partido de Inés Arrimadas y convocaba elecciones anticipadas. Todo ello para evitar una supuesta moción de censura de la que Aguado formaría parte y que él mismo se encargó de desmentir.

Maroto no solo ha apoyado y elogiado la postura de Ayuso —que parece contar también con el apoyo de Casado—, sino que ha dado un paso más allá en el conflicto con Ciudadanos y ha asegurado que varios dirigentes naranjas ya han contactado con el Partido Popular para unirse al “proyecto de Ayuso o de Casado”. Algo que deja en entredicho la solidez de Ciudadanos, que ya se tambaleó después de que ayer mismo Toni Cantó arremetiese contra Arrimadas.

Además, el portavoz popular también ha tenido que enfrentarse a una gran incoherencia de su formación. Y es que, mientras que Ayuso defiende que la hostelería debe mantenerse abierta incluso en los momentos más críticos de la pandemia, otros líderes del partido han optado por cerrarla en otros territorios. En un intento por defender a la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid, Maroto ha explicado que la hostelería en otras comunidades debe cerrarse porque la población se encuentra más envejecida y se disponen de menos camas UCI.

Un argumento surrealista que las redes no han dudado en señalar. Además, Maroto también se ha referido a la moción de censura de Murcia como un "cambio de cromos". Por ello, los usuarios se han visto obligados a recordarle que no es el más indicado hacer dicha acusación cuando se empadronó en Sotosalbos, un pueblo de Castilla y León en el que nunca residió, para poder ser senador. Por todo esto, las redes han criticado de forma contundente al portavoz popular por el desatino de sus declaraciones.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. porquería nacional

    11 de marzo de 2021 18:32 at 18:32

    Ayer la fiscal general del estado, Dolores Delgado y hoy, Javier Maroto en la cadena ser. Ayer como hoy, entrevista jabonosa por parte de la que imparte moralina a estopa todos los días.

  2. mochuelillo

    11 de marzo de 2021 19:07 at 19:07

    Este tio cobra por salir en los medios una vez al mes para decir chorradas y al mes cobra lo de dos neumólogos/as.Quien es mas rentable?.

  3. Josu Monreal

    12 de marzo de 2021 11:22 at 11:22

    Maroto fue condenado por corrupción siendo alcalde de Vitoria-Gasteiz por el caso San Antonio… no sé ni como tiene la cara de presentarse a elecciones, claro que estando en el partido corruPPto uno se puede creer de todo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes