fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

Más de 300 personas se manifiestan en Madrid contra la monarquía y contra la vuelta del emérito

En la situación actual, en la que "mucha gente está pasando serias dificultades para llegar a fin de mes" y que "puede ir a peor", "creemos que es injustificable la visita de un presunto corrupto que es intocable a nuestro país", concluye la Organización en su manifiesto

Òmnium se querella en el Supremo contra Juan Carlos I y pide a Suiza que bloquee sus cuentas
Juan Carlos I, en una foto oficial de su etapa de jefe del Estado

Más 300 persona se han manifestado este domingo en la plaza de Ópera de Madrid, cerca del Palacio Real, contra la monarquía y la vuelta del Rey emérito a España

El acto, convocado por una treintena de organizaciones antimonárquicas y republicanas, entre las que figuran las Juventudes Socialistas de Madrid así como las secciones madrileñas de IU y PCE, ha arrancado a las 12.00 horas y en él se han podido oír cánticos como "fuera Borbones", "Juan Carlos I de Franco es heredero" o "sin luz y sin gas, el Rey tenía que estar".

Los participantes portaron banderas republicanas y carteles en los que se podía leer 'República o república' o '¿Emérito? Mataelefantes, ladrón, traficante', así como 'Reyes, delincuentes' o 'El Borbón, a prisión'.

La concentración se ha llevado a cabo principalmente por la visita del Rey emérito a España, pero también contra la monarquía española, por lo que se han podido oír también gritos como "Felipe, ¿quién te ha votado?".

En un manifiesto, los convocantes han denunciado que "la familia Borbón demuestra en cada ocasión que se le presenta su desprecio por las instituciones democráticas y la igualdad ante la ley, actuando como si nuestro país fuese su cortijo privado".

Según han recordado, Don Juan Carlos "se encontraba huido de España desde agosto de 2020, cuando tras varias noticias sobre cuentas en paraísos fiscales, y la intención de la Fiscalía española, así como de la Fiscalía suiza, de investigar la procedencia de esas cuentas" tomó la decisión de "irse al extranjero para salvaguardar la institución monárquica" ante la alta presión pública sobre la monarquía.

Ahora, "la Fiscalía ha cerrado la investigación, principalmente por un motivo, que el Rey en España es inviolable", por lo que las demandas presentadas en su contra "han sido rechazadas y nunca se han podido investigar cómo se habría hecho con cualquier ciudadano más", denuncian.

En la situación actual, en la que "mucha gente está pasando serias dificultades para llegar a fin de mes" y que "puede ir a peor", "creemos que es injustificable la visita de un presunto corrupto que es intocable a nuestro país", han concluido.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    23 de mayo de 2022 10:22 at 10:22

    Una treintena de organizaciones republicanas y antimonarquicas reunen a «más trescientas personas» en protesta por lo del emeritisimo, más o menos 11 o 12 personas por organización.Vaya un multitud. Y, al tiempo, en un diario de izquierdas publican un sondeo donde PSOE y UP siguen en su descenso de votantes con un aumento progresivo de los salvapatrias moderados o/y VOcerosfaXscistas.
    Lamentablemente es lo que hay y creo que no deja de ser el reflejo del nivel cultural y educativo de los españolitos pero, tambien o muy tambien, algo habrán hecho mal los de izquierdas progresistas que según suelen contar algunos recogieron de las calles los votos de las gentes del 15M.
    Asi que no solo se han perdido votos si no que tambien, otra vez muy tambien, las plazas y calles han sido ocupadas, sin complejos, sin apenas oposición, por los de la bandera con la gallina en el alma.
    Ah!! y finalizo con mi especial reconocimiento a esos pocos más de 300 que mostraron en la calle que aun quedan gentes que quieren un mundo mejor, más decente y solidario.Me siento en deuda con ellos por no haber podido acompañarles en Opera.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes