fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Más de la mitad de los jóvenes madrileños se quedan sin plaza en Formación Profesional

La escasez de plazas en la Formación Profesional pública madrileña deja fuera a más de la mitad de los jóvenes solicitantes de Grado Superior y casi 7.000 de Grado Medio

Ayuso paga casi 500 millones de euros a QuirónSalud saltándose los procedimientos administrativos

“Condenados a la precariedad”, así define el sindicato Comisiones Obreras la situación de los jóvenes que solicitan cursar Formación Profesional en la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha reconocido la escasez de plazas en los sectores de “mayor empleabilidad”, sin embargo, la situación es generalizada. Isabel Galvín, secretaria general de Enseñanza del mismo sindicato, ha asegurado que "más de la mitad de los jóvenes madrileños que querían estudiar Grado Superior se han quedado sin plaza", para añadir que “el gobierno de Díaz Ayuso quiere acabar con la Formación Profesional pública. Lo que están haciendo no tiene otro nombre”.

A ellos, se suman los casi 7.000 candidatos a Grado Medio que tampoco han conseguido acceder, perteneciendo alrededor de 2.300 a los barrios del sur de la capital, con el porcentaje de población más vulnerable y que, previsiblemente, no podrán costearse un centro privado.

La situación es definida por sindicatos y oposición como una “crisis de escolarización” que llega a afectar, incluso, a sectores tan en boga como el sanitario, del que se llegan a quedar fuera más del 90% de los aspirantes.

“En términos porcentuales, un 54% de las solicitudes en Grado Superior han sido rechazadas por falta de plazas públicas, más de la mitad. Solo el 46% de esas solicitudes han sido admitidas”, señalan.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. Matc

    8 de agosto de 2021 00:19 at 00:19

    Toca manifestarse , tenéis mi apoyo….

  2. [email protected]

    8 de agosto de 2021 08:35 at 08:35

    si y a ver si sale esta noticia en todos los telediarios y en otros medios de prensa.
    Y espero que a todos esos jóvenes no se les olvide votar dentro de 2 años.Pues si no al final todos de camareros para servirle las cañitas a los que sus papis les pagan las carreras , les compran los
    master etc o ya están colocados en buenos trabajos.

  3. mochuelillo

    8 de agosto de 2021 09:09 at 09:09

    Pues ya sabeis,jovenes candidatos a grados,ahora toca menos juergas y botellones y mas luchar por lo vuestro,Y desde luego la proxima vez votad bien.Jóvenes,no os dais cuenta que esta sociedad no puede continuar así?.En que hostias estais pensando?.Venga,todos a quejaros,en los medios,en la calle(guardando covid y pacificos),en las puertas de quien ha decidido esto,en los medios extranjeros,en las redes sociales,ahora teneis medios,en los 50 no los había,al menos no para mi ni para muchos.Ahora veremos cuanto pesan vuestras agallas.Que yo os oiga desde aquí,teneis mi apoyo,pero si haceis algo,la pasividad no vale,ya sabeis acción=reacción.
    Pacificamente se ha demostrado que la noticia llega mas lejos y dura mas.
    Violentamente la noticia dura 24 horas,hacedme caso,jovenes de los grados.

  4. Agustín Montes C.

    8 de agosto de 2021 11:31 at 11:31

    Lo de esa comunidad (y este país) parece no tener nombre. Y no es por hacer saña, pero esto es consecuencia de la cultura política que allí se tiene: lo único que parecen saber es que caña rima con España.

  5. José L. Soto

    9 de agosto de 2021 09:13 at 09:13

    Continuad votando a la que os está echando a al basurero, tajo de ignorantes e incultos, que solo pensáis en la juerga y en la borrachera, mientras ella os denigra.

  6. mochuelillo

    10 de agosto de 2021 19:06 at 19:06

    Pues a fecha de hoy solo he visto de gente joven fiestuquis,borracheras y botellones,bien por los papis,tienen grifo gordo pero muy poca presión.Seguid así,[email protected] panorama,luego no os quiero ni oir respirar.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes