U.H.- “Ifema nos ha demostrado que en los hospitales que tienen techos altos, que son amplios, que tienen largos pasillos para caminar los pacientes sanan muy bien” Esta respuesta de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quizá habría merecido una contra pregunta por parte de su entrevistador, Carlos Alsina. Exponer una hipótesis como ésta requeriría, quizá, de algún argumento de autoridad que justificara una teoría tan atrevida. Pero Alsina no lo ha hecho. Es por eso, y por el tono general en el que ha manejado la entrevista con la mandataria madrileña, por lo que su nombre ha sido objeto de polémica esta mañana en las redes.
Tampoco le ha corregido cuando Ayuso ha dicho que el nombre de COVID 19 deriva de “Coronavirus, diciembre y 2019”. Para concluir, además, Alsina ha tirado de ironía respecto a sus propias preguntas. Tras pedirle una valoración del 1 al 10 sobre el nivel de lealtad de Ignacio Aguado, su socio, y ver que Ayuso eludía la respuesta, Alsina ha replicado: “esperaba que me dijera 10”. Os dejamos algunas de las reacciones en redes:
Si todavía me vais a decir que el entrevistador es igual de incisivo con todos los entrevistados después del paseo. Pues eso.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) May 11, 2020
Me he enterado que un tal Alsina que dicen que es periodista, ha entrevistado a Isabel Ayuso y no le ha preguntado por la dimisión de su consejera de Sanidad.😂😂😂😂😂😂😂😂
Este Alsina es un cachondo mental.— Paco Lobo (@Cazatalentos) May 11, 2020
Alsina: "De 1 a 10, ¿cómo calificaría la lealdad de Ignacio Agudo?"
Ayuso: "Es un Gobierno de coalicion. Somos dos partidos. Es un trabajo muy difícil, bla bla bla..."
Alsina: "Esperaba que me dijera 10"
— Stéphane M. Grueso (@fanetin) May 11, 2020
Alsina entrevistando a Sánchez, Alsina entrevistando a Ayuso.#FelizLunes pic.twitter.com/aejUdLDfsX
— Pablo Cáceres (@pablopajares) May 11, 2020
Aquí está la entrevista completa. Juzgad vosotros:
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
