fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Masiva manifestación en Cádiz para respaldar a los trabajadores del metal

La manifestación ha vuelto a toparse con cargas policiales en las que han llegado a utilizarse gases lacrimógenos y se han disparado pelotas de goma contra los asistentes

Fotografía: José Coy.

En el octavo día de huelga de los trabajadores del metal en Cádiz ha tenido lugar una masiva manifestación de trabajadores por el futuro del sector. La marcha ha transcurrido entre los aplausos de los vecinos gaditanos que han mostrado su apoyo a los manifestantes desde los balcones y los vítores del personal sanitario, que, tal y como hizo el pasado sábado, ha salido a las puertas del Hospital Puerta del Mar de Cádiz para respaldar las reivindicaciones. Una movilización social a la que han acudido miles de personas y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

Fotografía: José Coy.

Fotografía: José Coy.

En la concentración también se ha recordado la actuación policial, por la que el Ministerio del Interior y Fernando Grande-Marlaska se han situado en el punto de mira de otras formaciones como Unidas Podemos, desde donde ya han pedido explicaciones. “Es inadmisible que a una lucha obrera pacifista y que no habíamos hecho nada se nos trate como se nos trató ayer, llegando a nuestros barrios con tanquetas y una cantidad de antidisturbios que no era normal. Lo único que estamos haciendo es hablar y luchar por nuestros trabajos”, aseguraba una manifestante durante la marcha.

A la marcha han acudido personalidades políticas como Nico Sguiglia, concejal de Podemos Málaga: “Después de una noche dura, porque la patronal se ha negado una vez más a llegar a un acuerdo, miles de personas en las calles. (...) A la patronal, que se siente ya, está en sus manos resolver la situación y se puede resolver en cuestión de horas. Los trabajadores del metal de Cádiz merecen salarios y empleo dignos ya”. Finalmente, la manifestación ha vuelto a toparse con cargas policiales en las que han llegado a utilizarse gases lacrimógenos y se han disparado pelotas de goma contra los asistentes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    24 de noviembre de 2021 10:29 at 10:29

    Marlaska, Dª Margarita,la Sra. Calviño, la de los kilowatios,.. de un gobierno de izquierdas y/o progresista, un chiste ?no¿. El ser una alternativa a lo peor no les hace buenos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes