fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Mauricio Casals amenazó a Sáenz de Santamaría y elevó hasta Rajoy su disputa con el CNI

Según reconoce el presidente de ‘La Razón’ y consejero de Atresmedia en nuevos audios publicados por ‘Crónica Libre’.

Mauricio Casals amenazó a Sáenz de Santamaría y elevó hasta Rajoy su disputa con el CNI
Soraya Sáenz de Santamaría, Mauricio Casals y Mariano Rajoy

Después de que el director del diario ‘La Razón’, Francisco Marhuenda, le transmitiera un presunto mensaje de un presunto amigo del entonces director del CNI, general de División Félix Sanz Roldán, que contenía una presunta amenaza de muerte, el presidente de ‘La Razón’ y consejero del grupo de comunicación Atresmedia –propietario de Antena 3, laSexta y Onda Cero, entre otros medios de comunicación–, Mauricio Casals, no sólo respondió sino que también convocó una comida con la entonces vicepresidenta del Gobierno del PP de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría; su entonces jefa de Gabinete, María Pico; el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el entonces ‘número dos’ del departamento dirigido por Fernández Díaz, Francisco Martínez.

Así lo ha revelado esta semana el digital ‘Crónica Libre’, que ha publicado nuevos audios de conversaciones de Casals con el comisario de Policía José Manuel Villarejo, entre otros. “Para que veáis un poco cómo fue la comida, de gran violencia, en el sentido de que Soraya [Sáenz de Santamaría] y María [Pico] defendían mucho al general [Félix Sanz Roldán]. Jorge [Fernández Díaz] estaba violentísimo, diciendo «esto no puede ser, no es posible que te haya amenazado de esa manera». Y digo «oye, a ver, a mí no me lo han dicho, se lo han dicho a Paco Marhuenda, si queréis le llamo y pongo el manos libres»”, apunta Casals en un momento de su conversación con Villarejo.

A continuación, el presidente de ‘La Razón’ y consejero de Atresmedia saca a relucir el nombre del director de laSexta y conductor de ‘Al Rojo Vivo’, Antonio García Ferreras.

“La siguiente teoría mía fue decirles (…) lamentablemente se ha enterado Antonio [García Ferreras] de esto y va a hacer un reportaje sobre Secuestrasa y vais a salir todos; tú no, Jorge, pero el resto salís”, le explica Casals a Villarejo. Y continúa: “Entonces con esto se tensó el ambiente bastante porque Soraya [Sáenz de Santamaría] me dijo «bueno, oye, es que en fin, no me dirás que tú tienes relaciones con según quién», y digo «soy muy amigo de bastantes delincuentes, y no lo digo por Villarejo sino por otros, pero, hostia, ¡vosotros también, hombre! Por ejemplo, sois amigo de [José Manuel] Soria, que es un delincuente» (…) Entonces, dicho esto, les dije que si me tocaban mucho los cojones, te íbamos a invitar para laSexta porque Antonio [García Ferreras] se había enterado, iba a hacer un reportaje sobre Secuestrasa e iba a hacer otro reportaje sobre Corinna [Larsen], porque tú eras el abogado de Corinna; entonces María [Pico] dice «no es abogado, ese es un madero»”.

Así logró el presidente de ‘La Razón’ y consejero de Atresmedia elevar hasta Rajoy su disputa con el CNI, como le explica Casals al propio Villarejo: “Y siguiente cuestión: me llama Rajoy –esto, por favor, ¿eh?– y me dice que «me ha llegado que te ha amenazado el general; eso es imposible, Mauricio», y digo «sí, tan imposible como lo de [José Manuel] Soria, ¿no?». «No, Soria es muy buen tío, que ha tenido mala suerte…». Me dice «es que me ha hecho llegar un informe Jorge [Fernández Díaz] demoledor del que tú llamas ‘Miaumiau’ [Félix Sanz Roldán]»”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Century

    7 de agosto de 2022 07:17 at 07:17

    El poder de A3 Media me parece enorme…consiguieron echar a Jesús Cintora de RTVE, algo clave para nuestra democracia, pues Casals y Ferreras, parece que consiguieron destruir la pluralidad informativa.

    Casals con lo de los gatos se ha retratado… me parece un psicópata, tiene todo el perfil: macabro, manipulador, inteligente, sin sentimientos, frio, calculador…

    Y ahora nos enteramos que piensa, según se ha filtrado, que José Manuel Soria, es un delincuente, recuerdo que este señor fue ministro del PP y parece ser que fue quien junto con el juez Alba, orquestaron una campaña para destruir a Vicky Rosell. Además de muchas sospechas de corruPPción en Canarias.

    Sobre las intrigas palaciegas, al estilo Juego de Tronos, parece que Casals tenía acceso no sólo a las Cloacas, y trabajaría con ellas, sino que su poder de influencia con el PP llegaba a Moncloa…

    Realmente increible lo que ocurre en este país. Esto es un esterecolero.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes