fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Mbaye exige a Losantos que rectifique sus manifestaciones “injuriosas, difamatorias y racistas” sobre él

En una reclamación, emitida este viernes, previa al “ejercicio de acciones penales y civiles que procedan”.

Mbaye exige a Losantos que rectifique sus manifestaciones “injuriosas, difamatorias y racistas” sobre él
Federico Jiménez Losantos y Serigne Mbaye

Serigne Mbaye, miembro de la lista de Unidas Podemos a las autonómicas del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, ha exigido al locutor Federico Jiménez Losantos que rectifique las manifestaciones “injuriosas, difamatorias y racistas” que ha vertido sobre él en su programa de esRadio – Libertad Digital ‘Es la mañana de Federico’, donde dijo “imagínate en la Asamblea, cuando venga el mantero, pues tendrán que llamar al guardián, ¿no?” o “en la Asamblea de Madrid, como llegue el mantero este, el jefe de la banda de los manteros, van a tener que poner el natural air”.

Mbaye ha exigido esta rectificación en una reclamación, a la que ha tenido acceso LUH, emitida este viernes y en la que destaca que las manifestaciones de Losantos le han causado “perjuicios” y han atentado contra su reputación “de forma personal y directa”, vulnerando sus derechos al honor y a la propia imagen, reconocido en el artículo 18 de la Constitución, como el de sufragio pasivo, como miembro de la lista de Unidas Podemos, en condiciones de igualdad, reconocido en el artículo 14 de la Constitución.

El candidato de Unidas Podemos ha exigido Losantos y a esRadio – Libertad Digital que procedan a la lectura de su nota de rectificación como corresponde, es decir en el mismo espacio radiofónico y en un tramo de audiencia y relevancia semejantes. “En el supuesto de que en el plazo indicado [tres días naturales desde la recepción de la presente] no se hubiera publicado o divulgado la rectificación adjunta en los términos señalados o se publique sin la relevancia requerida legalmente, se hace expresa reserva del ejercicio de acciones penales y civiles que procedan en defensa de mi buen nombre y prestigio, honor e imagen, así como el resarcimiento de daños y perjuicios derivado de las lesiones a mis derechos constitucionales al honor y al sufragio pasivo en condiciones de igualdad”, advierte Mbaye en la reclamación en la que ha ejercido su derecho a que se rectifiquen dichas manifestaciones.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

9 Comentarios

9 Comments

  1. José Ramón

    3 de abril de 2021 17:36 at 17:36

    es igual tío, no se puede hacer nada, este es uno de los señoritos de la España profunda, aunque lo denuncies, entra imputado por una puerta y sale libre por la otra!!, además de señorito es un fascista de libro, que está envenenando a media España

  2. mochuelillo

    3 de abril de 2021 17:48 at 17:48

    A individuos como este elemento es dificil debido a la protección recibida.Ademas,declarará «libertad de expresión».

  3. Jovella

    3 de abril de 2021 18:12 at 18:12

    Está demostrado que el Gobierno de Rajoy dedicó mucho dinero a financiar la cadena de este golpista. Y este golpista es el que dijo que si fuese por la calle y llevase la pistola y se encontrase a Pablo Iglesias le descerrajaría dos tiros en la cabeza. Y no le ha pasado nada. Parece que
    si eso lo dice un fascista entra dentro de la libertad de expresión. Pero si hubiese sido al revés y hubiese sido Pablo Iglesias el que hubiese dicho eso, seguro que no lo considerarían libertad de expresión y ya estaría procesado por delito de amenazas. Esa es la democracia plena que tenemos que trata a todos por igual.

  4. José Ramón

    3 de abril de 2021 18:14 at 18:14

    yo te aconsejo que no lo denuncies, no vas hacer nada, y al final sus señorías te harán pagar las costas de este fascista, y fijo que a ti :» la fiscalía NO te lo afina»!!

  5. Lucía Draín

    3 de abril de 2021 18:37 at 18:37

    pues yo si te aconsejo que denuncies, incluso aunque te tropieces con algún juez fascista, que los hay y en buen número. No todos los jueces son así.

  6. mochuelillo

    3 de abril de 2021 18:53 at 18:53

    La constitución es obsoleta,realizada en su mayoría por ministros de franco y por lo tanto,allegados.Depende de quien interprete la constitución leerá la letra gorda o hará su interpretación según que letrado sea,eso es así.No obstante,a la vez no todos los letrados son iguales.Mi interpretación del artículo constitucional sobre derecho a una vivienda,claro,tu con tu dinero puedes hacerte,comprar,reconstruir una vivienda y tienes derecho a vivir en ella sin que nadie te lo impida,eso es derecho a una vivienda,si no lo puedes hacer,siempre tendras el derecho en futuros tiempos a realizarlo.De todas formas,a la vista está que lo que te ha dicho ese individuo no creo que entre en una libertad de expresión,pero….quien soy yo para decirlo.

  7. ESTRELL@

    4 de abril de 2021 08:14 at 08:14

    es que la ley no es igual para todos, ya lo sabemos.

  8. Josu Monreal

    4 de abril de 2021 21:10 at 21:10

    Racismo y ataque a los DDHH…luego se extraña que los llamemos fascistas? Me pregunto porqué la Fiscalía no entra de oficio contra Losantos, el decir que eres periodista y tener una alcachofa en la cara no te da derecho a atacar a la democracia, a ser racista o a ir contra los Derechos Humanos.

  9. Francisco Rodríguez Vázquez

    5 de abril de 2021 11:10 at 11:10

    Los que se ganan el pan como manteros tienen más dignidad que este subgénero de periodistas especializados en la injuria.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes