fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Medios difunden el vídeo del abuso sexual a una niña y hablan del “linchamiento” a su agresor

La web El Caso Málaga difundió el vídeo de la agresión por parte de un hombre de 29 años a una niña de 7 en la localidad de Coín y el diario SUR ha enfocado la noticia hacia el “linchamiento” que el presunto pederasta obtuvo como respuesta de los familiares de la víctima

Agresión sexual menor 7 años Coín Málaga

El pasado 18 de junio se perpetraba en la localidad malagueña de Coín un caso de agresiones sexuales de un hombre a una menor de 7 años. Los hechos, que fueron grabados por vecinos, fueron difundidos por la web El Caso Málaga –cuya cuenta de Twitter y dominio han sido borrados– de manera íntegra, subiéndolo a la plataforma audiovisual de YouTube, sin tan si quiera proteger la identidad de la víctima.

LÚH ha podido recuperar el extracto de la noticia donde se disculpaban por lo hechos, sin embargo, tan solo se retractaban por no haber “pixelado” el vídeo, sin incidir en la gravedad de la difusión de lo que se investiga como abusos sexuales a una menor y que podría implicar a la web en un delito.

Extracto del texto donde la web El Caso Málaga pedía disculpas por haber difundido el vídeo de la agresión a la menor de 7 años

La Guardia Civil procedió a arrestar al varón de 29 años, sin embargo, las imágenes llegaron a la familia de la menor, protagonizando un episodio de protesta que se saldó con altercados. Ante los acontecimientos, otro diario, SUR, redactaba una noticia donde hablaban del “linchamiento” que había sufrido el “joven”.

La escena ha desatado una oleada de solidaridad con la víctima y de críticas por el tratamiento mediático en un nuevo caso de violencia machista.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. murdok vomotivo

    21 de junio de 2021 18:30 at 18:30

    Vergüenza y mierda de prensa. Que les va mal, ya pueden desaparecer todos de una puta vez. Asco de prensa.

  2. mochuelillo

    21 de junio de 2021 20:10 at 20:10

    La mare de deu,estos todos al trullo,sin dudar,mañana ya.

  3. Josu Monreal

    21 de junio de 2021 21:10 at 21:10

    El Diario Sur es de ideología de extrema derecha, su matriz es el Grupo Vocento, que también publica los panfletos: ABC, El Correo, La Verdad, Las Provincias, y un sinfín de medios.

    Que pongan al presunto violador de niñas de víctimas y publiquen videos de menores sin pixelar, ya denota que tipo de gentuza son.

  4. Julio Medina

    21 de junio de 2021 21:16 at 21:16

    Ojalá se emprendan acciones legales y retiren la posibilidad del ejercicio a esos medios y periodístas… por vulnerar derecho al honor, protección del menor y la LGPD, además de freirlos bien con indemnizaciones ejemplares. Y al culpable que lo juzguen madres de familia y no forococheros del gremio.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes