U.H. - El exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson falleció este lunes a los 61 años de edad. Robinson padecía un cáncer desde finales de 2018. Natural de Leicester (Inglaterra), se trasladó a España antes de cumplir los 30 años, y tras retirarse por una lesión se convirtió en un comentarista habitual en medios de comunicación.
“Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estamos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre tan feliz. Nunca caminó solo. Gracias”, han comunicado sus allegados en Twitter.
Robinson jugó a nivel profesional entre 1975 y 1989. Sus tres últimas temporadas las jugó en España, en el Osasuna, aunque se vio obligado a retirarse por una lesión. Posteriormente fue comentarista en TVE, aunque sería en Canal+ donde se hizo enormemente conocido, tanto por sus narraciones junto a Carlos Martínez como por el programa El día después.
En su última etapa, Robinson presentó Informe Robinson en Movistar+ y Acento Robinson en la Cadena Ser. A lo largo de su trayectoria profesional recibió dos Premios Ondas y el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán.
Tras conocerse la noticia, el nombre de Michael Robinson se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes, donde muchos usuarios le han manifestado su cariño. “Ha muerto Michael Robinson, delantero centro del Liverpool (con el que ganó la copa de Europa en 1986) y de Osasuna. Comentarista de televisión y de radio, divertido, entrañable, hablaba muy bien español con un pronunciado acento inglés. Gran persona. Mi pésame a su familia D.E.P”, ha escrito José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
