fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la OTAN y su cumbre

Han coreado consignas como “OTAN no, bases fuera” o “gastos militares para escuelas y hospitales”.

Miles de personas se manifiestan en Madrid  contra la OTAN y su cumbre
Cabecera de la manifestación de este domingo en Madrid contra la OTAN y su cumbre

Miles de personas se han manifestado este domingo por las calles del centro de Madrid, desde Atocha hasta Plaza de España, contra la Cumbre de la OTAN que se celebrará los próximos miércoles y jueves en la misma ciudad y contra la propia alianza militar controlada por Estados Unidos. La marcha había sido convocada por la Coordinación de Plataformas ‘OTAN No, Bases fuera’ y otras asambleas y colectivos.

Según los convocantes, en la manifestación han participado entre 15.000 y 20.000 personas, unas cifras que la Delegación del Gobierno central en la Comunidad de Madrid ha rebajado hasta 2.200. Durante la marcha, se han visto pancartas con lemas como “paz”, “no a la guerra” o “vuestras guerras no las pagamos” y se han coreado consignas como “OTAN no, bases fuera” o “gastos militares para escuelas y hospitales”.

Este viernes y este sábado y organizada también por la Coordinación de Plataformas ‘OTAN No, Bases fuera’, la Parroquia San Carlos Borromeo del barrio madrileño de Vallecas ha acogido la Contracumbre ‘OTAN No, Bases fuera’, con cuatro ejes temáticos: (1) OTAN y Bases, la misma estrategia imperialista; (2) la OTAN y el imperialismo de Estados Unidos y la Unión Europea; (3) Cumbre 2022 en Madrid, una estrategia para reordenar el mundo, y (4) la responsabilidad del Estado español.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Lucía Draín

    26 de junio de 2022 18:04 at 18:04

    ¿????

    ¿Pero qué os pasa, os da «urticaria» la palabra NEUTRALIDAD? … os recuerdo que hay un guerrucio en suelo europeo, donde nuestro país no solo ha tomado partido, si no además ha participado en crear las razones objetivas.

    La neutralidad bélica fue la tradición de España que nos libró de las dos guerras mundiales.

    Neutralidad bélica … el silencio también tiene significado. No lo entiendo.

  2. Century

    26 de junio de 2022 19:27 at 19:27

    La OTAN es el brazo armado de USA, para hacer y deshacer en el mundo lo que les da la gana, en función de sus intereses.

    Joe Biden tiene al Pueblo Ucraniano masacrado, y no quiere negociar la paz, como no la quiere su marioneta Zelenski, porque prefieren desgastar a Rusia, en el marco de su guerra geopolítica, por el control del planeta, con Rusia y China.

    Para qué sirvió la OTAN antes? Para masacrar al pueblo de Irak, uno de los más pobres del mundo, y robar su petroleo…100.000 inocentes irakies, la mayoría civiles fallecieron por la OTAN.

    Ya tenemos a la ONU, que tiene un Consejo de Seguridad para estas cosas, y donde está USA, Rusia, China, y todos los demás paises…la OTAN asesina y terrorista debe desaparecer de inmediato.

  3. jkgijktuj

    27 de junio de 2022 11:45 at 11:45

    yankees, sacar vuestras sucias manos de los pozos petroleros de Siria, se lo están robando descaradamente, y ni Dios dice ni pio

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes