fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Militares de base ponen en jaque a Margarita Robles tras su abandono

“Nos concentramos ante la puerta del Congreso de los Diputados porque ya estamos hartos”, ha señalado el secretario general de Militares con Futuro

Militares de base ponen en jaque a Margarita Robles tras su abandono

Margarita Robles vuelve a ser cuestionada por su política al frente del Ministerio de Defensa. Múltiples asociaciones de militares de base llevan años reclamando unas mejores condiciones laborales para la tropa de las Fuerzas Armadas, por ello, a convocatoria de Unión Militar de Tropa (UMT), se han concentrado a las puertas del Parlamento.

Marco Domínguez, secretario general de Militares con Futuro, explicaba en un vídeo desde la manifestación el hartazgo ante la situación que la gran mayoría de soldados viven, que pasa por la precarización de las condiciones laborales, las jornadas sin “horario” ni “descanso”, los salarios más bajos de la administración pública, la temporalidad de los contratos y la expulsión a los 45 años a la “cola del paro”. “Estamos hartos”, afirmaba.

Una situación que se alarga en el tiempo y a la que Robles no parece querer hacer frente, a pesar de la presentación por parte de Unidas Podemos de varias propuestas al respecto para paliar los efectos de la precariedad y el desempleo en el Ejército.

De facto, la pata morada del Gobierno puso sobre la mesa la necesidad de proteger a las personas que conformaban las Fuerzas Armadas, planteando una redistribución del presupuesto hacia, entre otras, asegurar la carrera posterior a los 45 años, trabajar por la protección de la libertad política y sindical de sus miembros y aprobar una mejora de los salarios, destinados a dignificar las retribuciones.

“La inversión en Defensa tendría que ir a parar mucho antes a mejorar las condiciones de la tropa”, afirman las fuentes, “muchos de nuestros soldados son mileuristas y están destinados en lugares muy alejados de su familia”, declaran fuentes de la formación morada a este diario.

En concreto, se le planteó “frenar el ERE encubierto del Ministerio de Defensa” para los militares mayores de 45 años a través de una reforma de la Ley de la carrera militar, lo que supondría suprimir los actuales compromisos temporales y establecer una carrera integral exenta de discriminaciones por escala, una reclamación histórica de muchas asociaciones y agrupaciones de afectados. Algo que, como última responsable, eludió y decidió no incluir en el reparto de los fondos públicos.

“Hay muchos servicios que el Estado externaliza, que encarga a una empresa privada, que podrían asegurar la carrera de estas personas. Como es el caso paradigmático de la vigilancia perimetral de las cárceles, actualmente privatizada. O los rastreadores que operan para detectar focos de COVID. Hay tareas suficientes para que los militares mayores de 45 años cubran necesidades del Estado”.

Por ello, diputados y miembros de Unidas Podemos se han acercado a la concentración. “Agradecemos el interés de los diputados de Unidas Podemos que se han acercado para interesarse por esta problemática”, declaraban a LÚH fuentes de Militares con Futuro, “como asociación profesional creemos que tenemos que acudir a todos los espacios donde se reivindique una carrera militar digna y la justicia salarial”, añadían.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Josu Monreal

    5 de septiembre de 2021 06:22 at 06:22

    Se dedican a vender banderitas y lo que ellos llaman patriotismo… pero la realidad es que tras esa fachada, sólo piensan en ellos mismos, y la gente les da igual…y esto también pasa con el Ejercito, donde la tropa, miles y miles de trabajadores, cobran una miseria y se les exige como al que más…

    El patriotismo en este país siempre ha sido defender a los poderosos, a las clases altas aristocráticas y a la iglesia católica… pisando al Pueblo… y ya es hora que esto cambie, también en el Ejercito.

  2. mochuelillo

    5 de septiembre de 2021 08:42 at 08:42

    Si en el ejercito ya no te quieren de mas de 45 años,alguien se pregunta cuantos tienen de teniente coronel para arriba?.Y cobrando cien veces mas que un cabo tomatero?.Y generales llenos de chapas con mas de 60 que en tiempos de paz a que se dedican con un sueldo de 100000?.Pregunto: un soldado de la UME que se lo curra cobra 140 veces menos que un general de división apoltronado en un sillón de 3500 euros?.

  3. José L. Soto

    5 de septiembre de 2021 11:29 at 11:29

    Los que dan la cara y el cuerpo son los que menos cobran o no cobran casi nada, siempre se aprovechan los mismos de estas circunstancias, los hijos y nietos del franquismo. Si no tienes título de franquista eres un vulgar pringado.

  4. Topo Gigio

    5 de septiembre de 2021 21:13 at 21:13

    El Ministerio de defensa solo se ocupa de que los altos mandos vivan a cuerpo de rey (ya sabemos lo que eso significa) y de que las empresas de armamento tengan su parte del pastel del presupuesto, a la tropa ni agua.

  5. mariano tomas Fuentes Alvaro

    7 de septiembre de 2021 10:10 at 10:10

    Dª Margarita es lo que es: de la derecha clerical. Y le pongo lo de clerical por que no olvido que fue la que firmó la sentencia del Supremo avalando la decisión de la iglesia de Rouco Varela, otro «democrata» organico, de no borrar de sus libros a cualquiera que estuviera «apuntado», aunque el apunte se hubiera hecho al bautizarle sin la aquiescencia del mojado con el agua del pilón bendito.Así que ahi, que al igual que otros cuantos, me tienen apuntado como catolico-apostolico-romano pese a mi solicitud de que no me contasen entre sus fieles. Vaya una gente, la mayoria, y Dª Margarita, la jueza democrata organica, haciendo meritos para que Pedro la abra las puertas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes