Bajas por reglas incapacitantes pagadas al 100% por la Seguridad Social y desde el primer día, según los días que necesite cada mujer. Se trata del consenso alcanzado por el Ministerio de Igualdad y el de la Seguridad Social este jueves, según fuentes gubernamentales, después de que se conociese el borrador de la nueva Ley del Aborto que ultima el Ministerio de Igualdad.
Las bajas específicas acordadas por la Seguridad Social e Igualdad se configuran como un tipo de incapacidad temporal que, al igual que cualquier otra baja, debe ser otorgada y estar bajo supervisión médica y no llevará asociada un máximo de días como se propuso en un principio. Serán bajas financiadas desde el primer día por la Seguridad Social y no requerirán periodo mínimo de cotización a diferencia de las enfermedades comunes, que exigen un periodo mínimo de 180 días en los cinco años previos.
Desde que se conociera el apartado de la ley relativo a la salud menstrual se han escuchado voces discordantes por parte del socio mayoritario del gobierno de coalición pero la medida propuesta por Montero ha sido aplaudida por la prensa internacional, medida que llega bastante tarde pero que llega primero a España si comparamos con países de su entorno. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, manifestó ayer en un acto institucional que la medida de baja menstrual y la del tope de las gas son "de las más ambiciosas" del gobierno de coalición.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Nando
15 de mayo de 2022 14:01 at 14:01
A los 18 años debería hacerse un test demostrativo de mayoría de edad.
Un test que deje clara su postura sobre derechos en igualdad y tolerancia. Que aporte si son crueles con los demás, si son codiciosos con lo de los demás, o si tienen pasión por lo criminal.
Quienes sean intolerantes y no quieran igualdad para todas las personas, deben ser apartados de la función pública. Además deben realizar un curso obligatorio para que dejen de ser ignorantes de la vida, para desintoxicarles de estupidez.
Serán revisados cada año hasta que demuestren ser personas sensatas. En dos generaciones quedaría resuelto el problema, y a otra cosa.