La coalición electoral Pelo Bem do Brasil, la plataforma liderada por el Partido Liberal de Jair Bolsonaro para relanzar a la presidencia al candidato ultraderechista, ha sido sancionada con una multa de 22 991 544,60 reales brasileños (algo más de 4 millones de euros).
La sentencia, tomada por el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, les acusa de “litigar de mala fe” por presentar una demanda "ostensiblemente ofensiva al Estado Democrático de Derecho […] con el propósito de alentar movimientos delictivos y antidemocráticos que, aún con graves amenazas y violencia, han estado obstruyendo varias carreteras y vías públicas en todo Brasil”.
Además, argumenta que no presentó "pruebas y circunstancias que justifiquen el establecimiento de una verificación extraordinaria" en las urnas electrónicas utilizadas en la segunda vuelta de las elecciones. El juez ministro Moraes se muestra tajante al respecto: la documentación técnica aportada al expediente demuestra que las urnas de la votación electrónica “son perfectamente capaces de identificar a las personas de forma completa, segura y clara”.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Mohicano mohicano
25 de noviembre de 2022 21:20 at 21:20
¡Toma del frasco, Carrasco!
¿Pero la pagará?