fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Murcia reconoce ahora tener competencias sobre el Mar Menor

Con la aprobación de este decreto el partido demuestra tener competencias autonómicas para intentar revertir la catástrofe natural que vive la laguna

El Gobierno de Murcia ha aprobado este viernes un decreto que modifica la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor y prohíbe el uso fertilizantes con nitrógeno inorgánicos o de síntesis en las zonas más próximas al Mar Menor con sanciones de entre 5.001 y 50.000 euros.

Esta medida de los populares autonómicos contrasta radicalmente con las acusaciones que desde el partido a nivel nacional se han venido haciendo al Gobierno en las últimas semanas, exigiendo al Ejecutivo que asumiera sus competencias en el Mar Menor para "evitar que se envenene la mayor laguna salada de Europa". Con la aprobación de este decreto el partido demuestra tener competencias autonómicas para intentar revertir la catástrofe natural que vive la laguna.

Lo cierto es que fueron los populares quienes desde 1987 rechazaron la norma socialista que protegía la laguna de los vertidos y fueron Federico Trillo, el Partido Popular y el Gobierno de Valcárcel quienes lograron tumbarla tras 14 años de lucha incansable.

"CABALLITOS DE MAR"

Esta semana hemos vuelto a ver el vídeo donde hace tres años Teodoro García Egea, diputado por Murcia del Partido Popular, explicaba a la prensa que con respecto al Mar Menor no había nada que temer: "yo me baño todos los días en el Mar Menor" y fue en sus declaraciones un poco más allá "Pablo Casado se bañará en el Mar Menor" y concluyó con una invitación colectiva: "quien se quiera animar, yo le invito a que me mande un mensaje y le invito a ver caballitos de mar que he visto esta semana como prueba irrefutable de que el Mar Menor está más vivo que nunca".

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. mochuelillo

    28 de agosto de 2021 18:41 at 18:41

    Para que veais que valor tiene un partido politico,despues de hacer esta gente mil y una con ese sitio le echan la culpa a UP,ahora reconocen que las competencias son de ellos,no se puede ser mas cínico,insolidario e hipócrita,no obstante,los murcianos son ya adultos para saber desde hace 30 años a quien votan,parece ser que como no reciben pasta por zona catastrófica ahora marean la perdiz,que es lo suyo,mentir,engañar,marear.A ver si aprendemos que la tierra te da lo que siembras,si siembras mal te lo echará en cara,si riegas con veneno,veneno te devolverá,tanta evolución para ir en decadencia.Al tiempo veremos en aragon si todo el desierto de monegros que ahora está convertido en maizales y arrozales la naturaleza dirá algo en su dia.Cultivos que las cosechas son para engordar cerdos y terneros que cada dia estan construyendo mas y mas.Dice Alberto Garzón que comemos demasiada carne,es cierto,pero vegüenza le tendría que dar a sanchez de la impropia contestación que le dio a garzón,digna de un panchafeliz,chuletón al punto,insulto a los españoles,descredito al que te apoyó en la moncloa,felicidad la tuya,sanchez,estaras bien en la oposición dentro de dos años,ahí se vive mejor y eso que vives como un rajá.

  2. Josu Monreal

    28 de agosto de 2021 21:13 at 21:13

    Le echaron la culpa a Pablo Iglesias de lo de las residencias de ancianos, cuando era competencia única y mando único de las COMUNIDADES AUTÓNOMAS…para que Ayuso saliera indemne de las decenas de miles de ancianos que murieron por su culpa, por no derivarlos a hospitales… no obstante, en esa guerra interna que tiene, Nuñez Feijóo salió a la prensa y dejó claro que las competencias eran de las CCAA, es decir de él…

    Al final la táctica del PP es no comerse el marrón, sea de residencias de ancianos, de Murcia o de lo que sea… y la del PSOE mirar para otro lado, porque le viene bien que el PP y la prensa echen la culpa a Podemos de absolutamente todo… incluso de la muerte de Kennedy.

    Ya puestos a poner la máquina del fango, que todo vaya para Podemos, aunque no tenga absolutamente nada que ver. Así van creando un demonio falso, a base de mentiras y más mentiras.

  3. Arume

    29 de agosto de 2021 09:58 at 09:58

    O lxs murcianxs cambian el chip rápidamente o el Mar Menor está muerto.
    Lxs ciudadanos de Murcia también son cómplices de lo que ocurre en su Comunidad, con su silencio durante años y sus votos.
    Murcia ha pasado de ser «la huerta de España» a ser el más claro ejemplo de destrucción de un ecosistema único.

  4. Mohicano mohicano

    29 de agosto de 2021 10:46 at 10:46

    Los pepesunos siempre han sabido lo de las competencias. El mantenimiento de la duda ha sido el camuflaje que han utilizado para ocultar su política criminal con la fauna del mar ¿muerto? para beneficiarse económicamente.
    Hablaban de que incluso han dejado de ejecutar las sanciones. ¿Dónde están los Fiscales y el tan manido delito de prevaricación?

  5. José L. Soto

    29 de agosto de 2021 10:58 at 10:58

    Queda de mostrado que por donde pasa el PP lo arrasa todo, Atila a su lado era un constructor.

  6. patriotas de hojalata

    29 de agosto de 2021 19:15 at 19:15

    Queda demostrado la incompetencia e inutilidad absoluta del PP. Todo lo que toca, arrasado queda. Y encima la gente les vota.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes