fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

No somos el tonto útil de nadie

El pasado sábado, saltó una noticia en un medio en mi opinión, un poco acostumbrado a sacar informaciones de dudosa credibilidad o sesgadas,(para lo que parece que es atacar al gobierno) y en la que se indicaba textualmente que “El taxi se rebela contra Yolanda Díaz por gastarse 200.000€ en VTC" y en la que, de igual manera, algún taxista falto de la relevancia que yo no le voy a dar más que esta mención, ha realizado unas declaraciones lamentables (y bastante contradictorias por cierto), que muestran una vez más la absurdez de los ataques a miembros del gobierno por ciertos medios y la poca inteligencia de los que se prestan a estos.

Pero ese no es el problema, porque aparte de que rápidamente los taxistas reaccionaron a la noticia apoyando la figura de la ministra, e incluso mi compañero, Marcos Rodríguez,(delegado de Teletaxi y miembro de la junta de la Federación Profesional del Taxi) publicó en su cuenta un extenso hilo explicando y desmontando las falacias del medio en cuestión, creo que no podemos permitirnos ejercicios de tal irresponsabilidad y explotar a la primera que nos echan encima contra el gobierno.

El taxi no puede ser el tonto útil y menos todavía no podemos ser el arma arrojadiza de estas publicaciones.

De manera personal soy y seré muy crítico no sólo contra el gobierno sino contra cualquier figura a la que haya confiado mi voto, de manera constructiva, porque si para ellos su obligación es cumplir sus compromisos con sus votantes y con el resto de ciudadanía, para nosotros la nuestra es exigir para mejorar nuestras vidas.
¿Qué pretendéis que exija a los fascistas de Vox? No hombre no, así que tampoco vamos a calentarnos y a darles carnaza, que es lo que buscan. Como diría Durruti, “Al fascismo no se le discute, se le destruye”.

Por otra parte y como responsable de la organización Taxi Project, creo que tenemos los suficientes recursos y el suficiente criterio para ante estas informaciones que lo primero es saber diferenciar lo que es real de lo que es falso y sólo busca dañar, y lo segundo que antes de poner el grito en el cielo o permitir que otros lo hagan, hay que contactar con los responsables políticos, buscar la causas de estas informaciones y llegar a soluciones. Soluciones. Porque si bien este tipo de situaciones no van a cesar aunque nosotros sigamos actuando, también desde las asociaciones tenemos la responsabilidad de que no afecten al sector como pretenden que haga. No les vamos a hacer tampoco el caldo gordo.

Que os quede claro que, como decía, el taxi no es el tonto útil de nadie. Nuestra labor sólo es por el bien de nuestras ciudadanas y ciudadanos y de nuestros compañeras y compañeros, ya sean taxistas o de otros colectivos. No nos metáis de guerras que ni nos van ni nos vienen porque si una cosa sabemos por todos estos años, es quién está y ha estado junto al sector en los momentos más difíciles, así que cuidado que os podemos retratar rápidamente.

Y por otra parte, los taxistas también hemos sufrido mucho las mentiras y los ataques de cierta prensa manejada por intereses de nuestros enemigos y no vamos a participar en algo contra los demás que no queremos para nosotros y nos ha causado un gran dolor y un gran impacto negativo.

Por favor, confiad y sed prudentes con ciertas informaciones que os llegan. Hay que informarse, preguntar y contrastar siempre antes de llegar una conclusión, sobre todo si es contra personas que nos han demostrado su compromiso. Si tenemos que exigir y criticar, que no os quepa la menor duda que como siempre, lo haremos porque repito, es nuestra obligación, no nos vendemos a nadie. Pero logicamente, dentro de nuestra responsabilidad y coherencia. Si no es de esta manera, nuestra lucha será inútil.
Sabemos quién a día de hoy está contra nosotros, y no es precisamente el gobierno y menos Yolanda. Y si alguien pretende atacar al taxi, tenemos nuestros propios recursos para plantar batalla de cara, no lanzando globos sonda.

Gracias a todos los que sabéis diferenciar y nos habéis apoyado y del mismo modo seguís confiando en el trabajo de Podemos y gracias por no ser cómplices de quien quiere sembrar odio y discrepancia en el sector. No dejemos que nos usen contra quien nos demuestra que está de nuestro lado.

Carlos Rodríguez Expósito
Vicepresidente Taxi Project
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes