fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

El Megáfono

Nuestro enemigo ha roto la línea defensiva

En mayo de 1940 el ejército nazi lanzaba ataques sobre Holanda, Bélgica y Francia en lo que se llamó la guerra relámpago. La guerra relámpago consistía en avances rápidos y concentrados en puntos concretos buscando atravesar las líneas de defensa enemigas, para hacerla retroceder e incluso rodearla por detrás para destruirla. Estos ataques eran llevados a cabo principalmente por tanques acorazados (las famosas divisiones Panzer) e infantería, y contaba con el apoyo aéreo de aviación Stuka. Fue gracias a esta estrategia que el ejército nazi consiguió en cuestión de pocos días tomar Holanda y Bélgica, atravesar la poderosa línea de defensa francesa en las Ardenas, y rodear al ejército aliado forzándole a huir hacia el oeste provocando su masiva evacuación desde la costa de Dunquerque hacia Gran Bretaña.

A pesar de la leyenda, el éxito de estos ataques no dependió tanto del atacante, por muy audaz y brillante que éste fuera, como del defensor. El ejército francés era el mejor ejército terrestre del mundo, y se había especializado en estrategias defensivas, ilustrada por la construcción de la línea Maginot. La línea Maginot fue una muralla fortificada y de defensa construida por Francia a lo largo de su frontera con Alemania e Italia, después del fin de la Primera Guerra Mundial. Tal defensa consiguió contener con éxito el ataque del ejército nazi hasta la noche del 14 de mayo, en la que el general Charles Huntzinger retiró sus tropas de Sedan, en las Ardenas. El mismo general había rechazado apoyo aéreo dos días antes de su retirada. Aún se especula sobre las razones por las Huntzinger mandó retirada dejando todo su armamento detrás cuando estaba resistiendo con éxito el ataque de la 2ª división Panzer del famoso comandante Heinz Guderian. Su retirada permitió a las divisiones Panzer penetrar las líneas enemigas de forma irremediable. Huntzinger, simpatizante del fascismo, fue nombrado comandante jefe de todas las tropas terrestres francesas en el nuevo gobierno francés de Vichy, colaboracionista del régimen nazi.

Aunque parezca que esta corta lección de historia no viene a cuento, creo que es de vital importancia en nuestra lucha por la supervivencia y prosperidad del sector del taxi en Barcelona, Cataluña y en España. La lucha del taxi es una lucha defensiva. El taxi, especialmente en Barcelona, ha demostrado ser un gran estratega en su propia defensa. Sin embargo, no cabe menospreciar al enemigo que tenemos delante. Este es uno solo, con distintas marcas y apariencias, pero forma parte de un mismo ejército y tiene el mismo objetivo. Del mismo modo que el ejército nazi atacaba a la vez desde distintos flancos y fue su penetración en el punto concreto de las Ardenas lo que le otorgó la ventaja definitiva, los enemigos del taxi como Uber, Cabify, Bolt y FreeNow atacan tanto ilegalmente con VTCs como penetrando legalmente en el mismo sector, como si de operadores normales de taxi que no buscan acabar con el sector se tratara. Por esto último, muchos taxistas han bajado sus defensas, y gracias a ello, FreeNow, como si de una división Panzer se tratara, avanza ganando cuota de mercado en nuestro sector sin nadie que le pare, rodeando a sus enemigos, los taxistas, para poder destruirlos cuando los tenga acorralados.

Recordemos, para aquellos escépticos que piensen que FreeNow es un aliado del taxi, esta empresa está formada por las todopoderosas firmas automovilísticas alemanas Daimler y BMW. Estas empresas, cuyos dirigentes formaron parte del régimen nazi, se beneficiaron económicamente del trabajo esclavo de decenas de miles de personas de los campos de concentración. Su poder actual emana, no en una medida desdeñable, de ese apoyo al fascismo, por el que nunca pagaron.

Actualmente, buscan dominar el escenario del transporte a nivel europeo a todos los niveles. Uno de sus planes es el acabar con las tarifas reguladas del taxi y también con la limitación del número de licencias de taxi, cosa que hundiría el precio de nuestras licencias

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes