U.H. - La guerra entre el PP y Vox sigue su marcha en Madrid. En un nuevo episodio de ataques entre las dos formaciones políticas, la líder ultraderechista en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, por su incapacidad para gestionar los laboratorios públicos y privados para realizar test a los sanitarios, y que desde el día 14 de abril el Ministerio de Sanidad puso a disposición de las Comunidades Autónomas.
Además, Monasterio ha querido dejar en evidencia la falta de iniciativa de Ayuso y ha propuesto la creación de un convenio con empresas para “testar trabajadores y activar la economía“, aunque sin especificar cómo se implementaría.
”Desde el día 14 todos los laboratorios públicos y privados están en manos de las comunidades autónomas. No se a qué esperamos para testar urgentemente a todos los sanitarios. Cerremos también un convenio con empresas para testar trabajadores y activar economía”, ha escrito Monasterio, en este nuevo intento de atacar al que hasta hace poco tiempo fuera su propio partido.
Este cruce de acusaciones sobre la gestión de la pandemia en la región entre PP y Vox suma así otro capítulo, después de que Monasterio le recriminó a Ayuso, hace solo una semana, su “falta de anticipación para limitar eventos, confinar poblaciones o comprar material”, y que tuvo una áspera respuesta por parte del senador Rafael Hernando, que en esta ocasión no dudó de acusar a Vox de contaminar en Vistalegre "a casi toda la militancia" y a Monasterio de "no saber ni tramitar la licencia de su casa".
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
