fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ocho de cada diez españoles culpa a Vox y PSOE de la crispación política del país según el CIS

Esa crispación en el debate político preocupa mucho o bastante al 79,2% de los encuestados

La última encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleja la preocupación de los españoles por el clima de crispación política del país y señalan como máximos responsables al partido ultraderechista Vox y al PSOE antes que al PP o a Unidas Podemos. La encuesta se basa en 2.357 entrevistas telefónicas y se enmarca temporalmente entre los días 26 y 29 de abril, al inicio de la crisis de 'Pegasus'.

Al señalar partidos culpables, los más citados son Vox y el PSOE, con el 11,5 y el 10,8% del total de encuestados. Más lejos quedan el PP y Unidas Podemos, con un 6,2 y un 4,9% de las menciones respectivamente. También hay un 11,7% que culpa a todos los partidos por igual.

Esa crispación en el debate político preocupa mucho o bastante al 79,2% de los encuestados y por ello hay un 90% de ciudadanos que consideran bastante o muy importante que se intente reducir ese nivel de crispación y que se alcancen pactos de Estado con un 92% que comparte la frase de que los partidos tienen la obligación de llegar a grandes acuerdos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Lucía Draín

    11 de mayo de 2022 21:47 at 21:47

    Anatoli Shari, político ucraniano exiliado desde hace 10 años, ha sido detenido por la policía fascista española por criticar a la Ucrania nazi de Zelensky. Puede ser extraditado a Ucrania donde será asesinado, ya lo han intentado varias veces en su domicilio en Tarragona.

    Por cierto, ¿de qué trata este artículo, de la crispación por diferencias entre PSOE y Vox? … bueno, también comparten querencias fascistas.

  2. Nando

    11 de mayo de 2022 23:02 at 23:02

    Los medios de comunicación son los mayores crispadores, después Pedro Sánchez y su PSOE que, pudiendo modificar o crear leyes, decretos o lo que haga falta, no lo hace, para impedir que los medios de comunicación sigan mintiendo y engañando al Pueblo.
    PSOE, PP, Vox y Cs son la carroña fascista-franquista que impide a España y a su Pueblo avanzar. Son delincuentes, criminales, ladrones y asesinos sin escrúpulos. Que dejéis ya de votarles, estúpidos-as.
    Si España consiguera que gobernase la verdera izquierda, quizás debiera intentarse con Europa, y acabar con tanta barbarie, crueldad y sufrimiento a los Pueblos.

  3. Nando

    11 de mayo de 2022 23:03 at 23:03

    Los partidos políticos no son Pueblo, ni siquiera los de izquierda, según la Historia.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes