fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Memoria democrática

Olona (Vox) aumenta la violencia y responde al PSOE con una foto en la estatua de Largo Caballero

En la fotografía se puede observar como la diputada posa ante la estatua de Largo Caballero, que ha sido objeto de vandalismo, con una pintada que reza “Asesino. Rojos no”

Macarena Olona lo ha vuelto a hacer. La hija del aliado del franquismo que fuera condenado por corrupción a 3 años y 3 meses de cárcel ha ensalzado un acto de vandalismo sobre un monumento histórico. “Asesino. Rojos no” se podía leer en la pintada sobre la peana de la estatua de Largo Caballero. A su lado, posa sonriente –y exenta de mascarilla– la ultraderechista.

El hecho se enmarca dentro de las movilizaciones que Vox había convocado hoy, en un intento de apropiación de la festividad nacional, en el centro de Madrid. La que fuera abogada del Estado parece desconocer lo punible de las pintadas sobre inmuebles públicos, sobre todo, cuando se trata de estatuas o construcciones con valor histórico.

Una habitual también en las ‘concentraciones cayetanas’ del centro de Madrid, tal como se puede comprobar en su cuenta de Twitter, donde se han podido escuchar vítores a Hitler o argumentos negacionistas sobre la pandemia.

La fotografía recoge un perfecto resumen de las actuaciones ordinarias de la diputada ultraderechista. No son novedad sus intervenciones acaloradas en contra del feminismo o la memoria histórica en el hemiciclo.

Claro, el hecho no sorprenderá al recordar cómo ayer José Luis Ábalos, ministro de Transportes, tildaba el acto de vandalismo sobre la estatua como un atentado con “implicación ideológica y de incitación al odio”, a lo que Vox respondía, a modo de ‘amenaza guerracivilista’ con mucho tinte gris, “Derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso”.

Las amenazas han quedado retratadas en documentos visuales. ¿Caerá sobre ellos el peso de la Justicia?

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Bernal de Loureiros

    12 de octubre de 2020 21:26 at 21:26

    Si es que son ridículos e infantiles. Quién ha visto y quién ve a los franquistas en este país. Qué decrepitud.
    De aquellos golpistas locos, de aquellos oficiales psicópatas que acompañaron a Franco en África, después en la Guerra Civil y luego se fueron a ayudar a Hitler en la División Azul, a estos pijos haciendo el gilipollas.
    Pues sí que han cambiado las cosas. Yo me alegro de que sea esta toda la capacidad que les queda para hacer daño.
    Pero, ¿Qué pasaría si empezáramos los demás a hacer lo mismo con las que ellos llaman víctimas del terrorismo?
    Probablemente esas acémilas del CGPJ que gritaron en Barcelona ¡Viva el rey!, cuando en realidad querían decir ¡Viva Franco! estarían ahora como seres posesos persiguiéndonos.
    Bien, pues ya contamos con ello. La cuestión es cambiar las cosas y eso se hace desde la política.

  2. Josu Monreal

    12 de octubre de 2020 22:50 at 22:50

    Según VOX a quien mató Largo Caballero, del PSOE, exactamente??
    Porque después de que los historiadores cifraran recientemente en al menos 150.000 personas republicanas asesinadas por Francisco Franco TRAS la guerra civil, VOX y el PP siguen sin pedir perdón por esos crímenes y siguen sin condenar el Franquismo…es más con toda su desFACHAtez alaban esa cruel dictadura fascista. https://elpais.com/diario/2002/10/21/cultura/1035151203_850215.html

    Largo Caballero estaba harto del clima de acoso y derribo, de provocaciones constantes, de sabotajes constantes, a la democracia… y por eso cuando Lerroux pactó con la golpista CEDA, partido instrumentalizado por el Vaticano para parar a los rojos y sobre todo la los masones en España…tanto los anarquístas de la CNT en Aragón diciembre 1933 como el PSOE del ala dura, la de Largo Caballero, en octubre de 1934, iniciaron movilizaciones duras contra el gobierno en forma de huelgas general salvajes, de las de entonces…nada de golpes de estado como dice la derecha…sencillamente estaban cansados del ambiente golpista y belicista con el que se había aliado Lerroux…

    Largo Caballero fue relegado en el PSOE tras lo del 34, en su lugar el liderazgo lo tomó el moderado socialista Indalecio Prieto, y el control del Frente Popular lo tuvo el legendario político de centro izquierda y liberal Manuel Azaña…

    Largo Caballero jamás fue un asesino. Pero el caudillo del fascismo, que tanto ama VOX, Francisco Franco si que fue un cruel asesino…no se como no se les cae la cara de vergüenza a esta gentuza de VOX que sólo nos traen ODIO a los emigrantes, a las mujeres liberales, a los homosexuales, a los progresistas…a todos los que no son como ellos

  3. SANTIAGO zamora

    13 de octubre de 2020 08:25 at 08:25

    Menuda petarda. De tal palo tal astilla.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes