U. H. - El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Pablo Casado, durante su turno de replica en el Pleno del Congreso de los Diputados que ha aprobado la prórroga del Estado de Alarma, ha vuelto a echar mano del informe de Fedea para manipular sus conclusiones con el objeto de culpar a la manifestación feminista del 8M de la propagación de la COVID-19.
La semana pasada, Pablo Casado manipulaba el resultado de esta investigación, de las universidades Autónoma de Madrid y de Oviedo, en Twitter, afirmando que ese informe confirmaba que la expansión del virus fue responsabilidad de las manifestaciones del 8M.
Inmaculada Álvarez, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y coautora de la investigación, tuvo que corregir las afirmaciones realizadas en Twitter por Casado en declaraciones a Diario 16: “Nuestro estudio impide saber el efecto puntual de un evento como la manifestación del 8M”. Y añadía que la expansión del virus “puede deberse en parte a ciertos eventos políticos y deportivos puntuales, pero sobre todo a la movilidad interna de estudiantes, universitarios que están matriculados en provincias diferentes de aquellas donde viven sus familias, y a el éxodo de los madrileños hacia sus segundas residencias, o a la propia movilidad que implica la actividad cotidiana, como las aglomeraciones del transporte en las horas punta de Madrid”.
Pablo Casado, en su tuit, no duda en manipular una y otra vez la realidad y vincular las movilizaciones feministas del 8M con la expansión del COVID-19.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
