fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Paco Marhuenda sale en defensa del Valle de los Caídos

El tertuliano de LaSexta ha cargado contra la decisión del Gobierno de dejar de transferir 1,3 millones de euros a los monjes benedictinos que cuestionan el mausoleo de Franco por la falta de transparencia de sus cuentas

Marhuenda defiende Valle de los Caídos

En el editorial de este domingo en La Razón puede leerse una oda al Valle de los Caídos y a la labor que los monjes benedictinos, principales opositores a la exhumación del cuerpo del dictador, realizan en el mausoleo de Franco bajo la firma de su director, Paco Marhuenda.

En una de sus habituales cargas contra las decisiones adoptadas por el Gobierno de coalición, el concurrente tertuliano de los programas conducidos por Antonio García Ferreras se ha deshecho en halagos, sin concretar en específico, hacia la labor de los religiosos.

Parece ser que Marhuenda conoce mejor la actividad de los 15 cenobitas atrincherados en la obra de Franco que el Tribunal de Cuentas, que ya en 2016 alertaba de todo tipo de “deficiencias” en su contabilidad. Lo que les ha llevado a no percibir la subvención de 1,3 millones de euros que se le destinaba anualmente al no justificar el destino de su totalidad.

Una situación que se remonta a 1957, cuando el dictador les encomendó la gestión del que sería posteriormente su mausoleo fúnebre para, entre otras misiones, "rogar a Dios por las almas de los muertos en la Cruzada Nacional". Desde entonces, los monjes han estado exentos de control presupuestario a pesar de las millonarias cifras de las que se han beneficiado procedentes de las arcas públicas.

Algo que ha suscitado una oleada de críticas en la red, incluso entre sus lectores. “Si se sostiene dicha comunidad con dinero público, deben justificar el uso que hacen del mismo. 1 millón y pico largo de euros para 15 personas me parece un disparate en estos tiempos. Recordemos que tienen voto de pobreza...”, explicaba un usuario de Twitter.

“Para empezar, ese es un monumento nacional no religioso. Segundo no hay que dar dinero a quienes no respetan las normas de los propietarios. Tercero se dedican a difundir el franquismo. A usted le interesa porque está muy integrado en ellos”, le reprochaba un profesor de economía al tertuliano.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. mochuelillo

    25 de julio de 2021 20:12 at 20:12

    Los gobiernos han tenido casi 50 años en quitar esa subvención opaca.Aún a dia de hoy,la iglesia sigue en su particular «cruzada».Esos 15 melones que reciben millones tienen mas poder que todo el gobierno junto,no olvidemos que los sociatas tienen menos collons que una mona pelona,para la gente normal si,tienen muchos humos.La iglesia en españa tiene que estar pagada por los fieles devotos en un recibo domiciliado a escote,que paguen el ibi,el iva,la luz,el agua y el gas,y lo mas importante,revocar de inmediato los privilegios que les dió el aznarísimo con las puestas a nombre de la iglesia unos aparcamientos,garajes,parques,tierras,edificios,etc,lo demas se llama discriminación.Ooohhh,ya estoy excomulgado y arderé en los fogones del infierno,lo sé.Despues de las cuentas del ejercito,lo mas opaco son las cuentas de la iglesia,porque aparar la mano para recibir pasta pública si que la aparan.Disculpas a los creyentes,pero yo no lo soy,solo creo en lo que queda de algo bueno en el alma de la gente.Muchos no tienen ni eso,alma.

  2. [email protected]

    26 de julio de 2021 08:17 at 08:17

    yo si soy creyente pero no comulgo con ninguna religión y ni con ningún abuso de poder , sea de la índole que sea , ese abuso.
    No creo en el cielo o el infierno pero si en la ley universal de causa y efecto.Donde la contabilidad de las causas es exacta y los efectos que le corresponden igual, sobre sus almas. Aunque nosotros no lo podamos ver o comprobar directamente.
    En nombre de dios y de la paria se han cometido toda clase de delitos .
    Ya va siendo hora que desde los medios y poderes del Estado se evite esto y se exija transparencia y responsabilidades,no solo en este caso, si no en todos y desde luego que para eso no es necesario quemar ninguna iglesia.
    Porque ahora los católicos apostólicos van a utilizar el discurso de que los comunistas quieren destruir la iglesia porque son unos herejes,ateos.
    Es simplemente un tema de honradez , humildad y sentido común.

  3. Josu Monreal

    27 de julio de 2021 10:37 at 10:37

    Por qué no se atreven a decir que son fascistas, que son franquistas, y acabamos antes??

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes