fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

"Ayuso, paga las costas y pide perdón"

Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato han sido absueltos por la Audiencia Provincial de Madrid por el caso conocido como Open de Tenis. La sentencia también condena al partido de José Luis Martínez-Almeida a pagar las costas y acusa al Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid de actuar con “temeridad y mala fe” en el proceso.

Recordemos que Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato encargaron unos informes jurídicos externos cuando eran altos cargos de Madrid Destino para investigar las presuntas irregularidades penales en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid en la época de Gallardón con Madrid Trophy Promotion (MTP). El PP decidió demandar a los ediles de Ahora Madrid y les acuso de un delito de malversación de caudales públicos y otro de prevaricación por encargar estos informes jurídicos.

La sentencia de Audiencia Provincial establece que tanto Mayer con Sánchez Mato actuaron porque existían “fundadas y razonables dudas” de la legalidad de los contratos firmados por el Consistorio de Alberto Ruiz-Gallardón, y que ambos actuaron “con la única finalidad de proteger los intereses públicos”.

Las redes han recogido con alegría esta sentencia absolutoria. Numerosos tuits reconocen la labor y dedicación de Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por velar y proteger los intereses públicos. Los tuiteros también recuerdan el escarnio público y mediático al que ambos se han visto sometidos desde hace años y se lamentan porque la noticia de la absolución no reciba el mismo tratamiento informativo que recibió la de su acusación por parte del hoy condenado Partido Popular.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Mohicano mohicano

    20 de mayo de 2022 10:21 at 10:21

    Les han condenado al pago de costas, pero no lo cumplirán, al menos, de su propio bolsillo. Lo pagará el grupo municipal Popular de Madrid, o sea, los contribuyentes.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes