fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Medios

Pérez Tornero (RTVE) comparecerá ante el Congreso por el despido de Cintora: “Un ataque directo a la independencia, transparencia y pluralidad”

Unidas Podemos, ERC y EH Biludo han pedido la comparecencia ante el Congreso de los Diputados de José Manuel Pérez Tornero ante el “despido político” de Jesús Cintora de TVE

Pérez Tornero comparecerá ante el Congreso

“Unidas Podemos, junto a otros grupos parlamentarios, solicitamos la comparecencia de Pérez Tornero, Presidente de RTVE, para que explique el despido político de Jesús Cintora. Un ataque directo a la independencia, transparencia y pluralidad de un servicio público como TVE”, de esta manera anunciaba Unidas Podemos la rendición de cuentas que el presidente de la corporación pública tendrá que realizar en aras de los últimos acontecimientos que se han vivido en el ente.

Una situación que ha generado una grave preocupación entre los trabajadores, que también han denunciado el carácter político de su fulminación al frente de Las Cosas Claras debido a las presiones del Partido Popular. “Se felicitaban ayer nuestros compañeros de UGT del despido de Jesús Cintora. Nuestros compañeros [...] ocultaban que el programa continuará en emisión y continuará en las mismas condiciones que en la actualidad, salvo el despido de su presentador”, así lo expresaba Comisiones Obreras en lo que han considerado un hecho inaudito.

“El proyecto por una nueva Corporación pública de RTVE ha sido hoy estrangulado, se ha terminado apenas cumplidos cuatro meses del nuevo tiempo. Queda una larga agonía...”, sentenciaba Roberto Lakidain el pasado 22 de julio, fecha en la que se producía formalmente el despido.

Múltiples periodistas, miembros del mundo televisivo y compañeros de gremio han mostrado su apoyo a Jesús Cintora, en lo que han considerado un nuevo ataque a lo “público” por parte de los de Casado, cuya pretensión es acabar con ello, “incluido el derecho a la información” en palabras de Aníbal Marvar para Público.

Estas son las “gestas del nuevo tiempo”, según declaraban para este diario fuentes de RTVE, por las que tendrá que brindar Pérez Tornero, acusado de “transfuguismo” y “traición”, ante el hemiciclo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. ESTRELL@

    25 de julio de 2021 08:30 at 08:30

    Si eso a ver que explicación dan , pues es mas claro que el agua.
    La audiencia no es solo por el formato o contenido del programa es por la persona, por su presencia y el buen vibra que da.

  2. Agustín Montes C.

    25 de julio de 2021 10:37 at 10:37

    No veo a PP, PSOE y PNV declarando contra sí mismos ni condenándose en el hemiciclo.

  3. mochuelillo

    25 de julio de 2021 10:49 at 10:49

    Pues hay mas partidos que sí se tendrían que haber sumado a esta propuesta,compromis,el de teruel,,etc.
    Si el psoe y demas estan a merced del pp y este último tiene la capacidad de CENSURAR una «plena democracia» es que sus señorías estan pensando mas en las vacaciones que en sus votantes,yo desde luego,hasta que no arreglaran este tema tan grave de esta forma de españa paralela,aquí no se iría ni dios de vacaciones,gandules,bienpagaos,venga a currar.

  4. José L. Soto

    25 de julio de 2021 11:35 at 11:35

    Tenemos un gravísimo problema en este país, están gobernando los que perdieron las Elecciones Generales o los que las ganaron se han vuelto de extrema derecha. Algo no me cuadra en este gobierno.

  5. Josu Monreal

    25 de julio de 2021 11:36 at 11:36

    Cómo va a defender un despido político sino con mentiras y más mentiras?

    Lo lógico es pedir el despido fulminante de Tornero por su incapacidad para aguantar presiones del PP, del PSOE, de Florentino o de quien sea que le haya presionado.

  6. mekong --

    26 de julio de 2021 17:21 at 17:21

    Ese es el quid de la cuestión,»Josu Monreal»; ¿qué clase de presidente de una tv pública se tiene que ser para que se deje intimidar por presiones del bando que sea?
    Ese tal Tornero demuestra ser o un inútil o un simple títere de los poderes establecidos.Una cosa sí es con seguridad.., ¡un irresponsable total!(Igual que los que le nombraron para dicho cargo)

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes