fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Medios

Pérez Tornero (RTVE) contrata a la jefa de prensa de Eduardo Zaplana y Ana Botella señalada en Púnica

Tras el “despido político” de Jesús Cintora, el ‘acuerdo’ PSOE-PP en la Radio Televisión pública (RTVE) se salda con un nuevo contrato al frente de La Hora de La 1: Elena Sánchez, jefa de prensa de Zaplana y Botella

Tornero contrata jefa de prensa de Zaplana y Ana Botella relacionada trama Púnica

Elena Sánchez es una vieja conocida en Torrespaña. Llegó a la corporación pública de la mano de Mariano Rajoy y, tras protagonizar varias denuncias por “mala praxis profesional, ocultación y manipulación informativa”, acabó siendo sancionada por el Consejo de Informativos.

La que fuera jefa de prensa de los populares Eduardo Zaplana y Ana Botella regresa a la televisión pública de la mano de José Manuel Pérez Tornero, actual presidente del ente, para dirigir y controlar los contenidos de uno de los formatos más vistos tras Las Cosas Claras: La Hora de la 1.

Profesionales de RTVE no han tardado en remarcar el acontecimiento, en lo que consideran “un cambio de cromos” entre los de Casado y los de Sánchez por los que se preguntan “hasta dónde llegan los acuerdos entre PSOE y PP” que Tornero no hace más que “ejecutar”. “Los acuerdos con el Partido Popular se van viendo semana a semana. Lo último es el nombramiento de Elena Sánchez, a partir de septiembre, como responsable de los contenidos de “La Hora de la 1”. La jefa de prensa de Eduardo Zaplana y Ana Botella ya fue denunciada durante su etapa en “Los Desayunos de TVE” por el Consejo de Informativos TVE por “mala práctica profesional muy grave que deriva en una manipulación de los hechos intolerable”, señalan.

Asimismo, recuerdan que el polémico nombramiento no solo viene precedido de su cuestionado papel a la interna, sino también de las investigaciones de la propia UCO por las que la Guardia Civil le acusó de malversación y tráfico de influencias durante su etapa, justamente, como jefa de prensa del Ayuntamiento de Madrid de Botella, relacionándola con la trama Púnica, donde habría sido la responsable de negociar subcontrataciones con empresas con el objetivo de mejorar la reputación online de la política popular.

“Que esa mujer sea ahora repescada para ostentar la responsabilidad de la mañana de La1 no es baladí ni casual”, declaran fuentes del ente público a este diario. “Responde a un acuerdo clarísimo. El Partido Popular es realmente quien nombra a Elena Sánchez”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. mochuelillo

    4 de agosto de 2021 09:32 at 09:32

    Un ente público como rtve,en el que parece ser que hay acuerdos secretos con la derecha,que no destaca precisamente por su limpieza,que no ha ganado las elecciones,tenga que decir que es lo que hay que hacer,me parece una traición del psoe hacia sus votantes y ciudadanos,que es eso de acuerdos secretos con el pp?.Estamos en 2021,aún la censura sigue vigente?,que asquito de gente,los unos y los otros.Que el pais no es vuestro,no os entra en la dura mollera que teneis.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    4 de agosto de 2021 09:52 at 09:52

    Presidente del PSOE y su partido, que algo tienen que ver con la TVE: pese a la careta son lo que son y no lo que dicen ser.

  3. Josu Monreal

    4 de agosto de 2021 10:50 at 10:50

    Por qué Tornero no contrata a Federico J. Losantos y Carlos Herrera como sus periodistas estrella para RTVE, y acabamos antes???

    Lo de este señor es escandaloso.

  4. Barrio Obrero

    4 de agosto de 2021 11:20 at 11:20

    La falta de pluralidad ideológica en la televisión es asfixiante. Es un completo monopolio de apoyo a las posiciones de derechas o del bipartidismo. Los millones de votantes de izquierdas no existimos, no tenemos acogida en la programación de RTVE, y mucho menos en las privadas. Ojalá apareciese alguna iniciativa cooperativa para montar un medio ciudadano en televisión. Y debería haber legislación en favor de algo así.

  5. Pintaius .

    4 de agosto de 2021 12:23 at 12:23

    Insisto, salvo en Comunidades Autónomas con opciones propias, la derecha antifranquista de este país de países siempre encontró su acomodo en las filas del PsoE. Si el barco se inclina a la izquierda Zapatero puede dotar a TVE de un mínimo de decencia, si se escora a la derecha seguirán machacándonos hasta que desaparezcamos. Unidas Podemos y sus confluencias molestan a todos ellos, no es para nada extraño todo este proceder.

    Hasta que no seamos capaces de llevar a cabo lo que indica Barrio Obrero siempre tendremos perdida ―siempre la tuvimos― esa importante batalla.

  6. mekong --

    4 de agosto de 2021 16:15 at 16:15

    Lo dicho y conocido…:…la misma mierda es

    —-
    (Josu Monreal4 de agosto de 2021 10:50 at 10:50:¡No jodas Josu! No des ideas, que como este pájaro de Pérez Tornero te lea es capaz de hacerlo)

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes