fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Medios

Pérez Tornero (RTVE) renueva a Gemma Nierga para un programa de baja audiencia pero despide a Jesús Cintora

Según ha podido saber LÚH, Gemma Nierga ha renovado su contrato con el ente público por una cantidad cercana a los 105.000 euros anuales para un programa que tan solo acumula el 1% de audiencia

Pérez Tornero RTVE renueva a Gemma Nierga

La razón formal por las que José Manuel Pérez Tornero y su ‘mano derecha’ cedida al Partido Popular, José Juan Ruiz, para fulminar a Jesús Cintora y su programa de la parrilla televisiva de RTVE fue la “imposibilidad” de sostener económicamente los contratos ante la petición a la interna del organismo de mantenerle como profesional y no externalizar el formato con productoras debido a la buena acogida de Las Cosas Claras entre la audiencia.

Una decisión que fue ampliamente cuestionada, llegando a denunciar como motivación un “despido político” ejecutado por las presiones que los de Casado mantienen contra el periodista desde su época en Mediaset.

Varios son los movimientos de Tornero que lo avalan, desde el mantenimiento de colaboraciones económicas con LACOproductora, encargada hasta la fecha de Las Cosas Claras que se hará cargo del ‘nuevo’ formato en la misma franja horaria, hasta el “rescate” de polémicas figuras relacionadas con el Partido Popular para ejercer puestos de responsabilidad como el propio Ruiz o, más recientemente, Elena Sánchez, la jefa de prensa de Eduardo Zaplana y Ana Botella señalada en Púnica, para decidir el contenido de uno de los programas más vistos de La1.

A ello, se suma ahora una nueva renovación de un contrato con una profesional externa al ente público: el de Gemma Nierga en el programa del circuito catalán Café de Ideas, un formato que apenas ha llegado a acaparar un 1% de audiencia en sus mejores datos.

La renovación, cifrada, según ha podido saber LÚH, en torno a los 105.000 euros anuales, viene precedida además por la fulminación de otros profesionales en el ámbito territorial de Cataluña que incomodaban, también, al Partido Popular.

Primero a Rosa María Quitllet, directora de informativos, cuya petición de cese fue aupada por los azules tras haberse visto a la periodista lucir un lazo amarillo. Su sustituto: Rafael Lara, jefe de informativos en la etapa de Rajoy. A su nombre se añadieron los de Pere Buhigas y Vicenç Sanclemente, director de RTVE en la región y de Ràdio 4 respectivamente.

Asimismo, se han sucedido un sinfín de cancelaciones, como el programa Feminismes a Ràdio 4, o de salidas de periodistas que no han dado voz a la ultraderecha, como el caso de Olga Ruiz, que en su timeline anunciaba su despido. “A pesar de las consecuencias y el vértigo que tengo ahora, estoy MUY orgullosa de no haber regalado ni un minuto a la extrema-derecha cuando no tenían representación y de haber defendido la libertad periodística y personal ante presiones e injerencias”, profería.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

10 Comentarios

10 Comments

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    4 de agosto de 2021 14:38 at 14:38

    Prietas las filas y banderas al viento y un Presidenre socialista. Lo cierto es que ya no extraña.

  2. Larb

    4 de agosto de 2021 14:38 at 14:38

    Quien gobierna, o es un contubernio, todo es mentira, hasta el mismo programa que lleva ese nombre. No imagino al partido podrido gobernando y cediéndole la TV pública al partido español (S y O nunca los ha identificado). Todo seguirá amarrado y mientras aquel señor en los emiratos…

  3. ALFONSO CAYUELA MARTINEZ

    4 de agosto de 2021 14:46 at 14:46

    PSOE y PP la misma mierda.

  4. Fabián del Río

    4 de agosto de 2021 17:21 at 17:21

    Cuánto añora el psoe una derecha con la que llegar a acuerdos, volver a la alternanacia dinástica.

    Desde Podemos y UP hay que calentar la calle si quiere tener futuro.

    espabilad porque cada día que pasa será peor.

  5. mariano tomas Fuentes Alvaro

    4 de agosto de 2021 19:20 at 19:20

    Desde Podemos y UP hay que calentar la calle. No está mal lo que dice aunque yo preferiria más decir «trabajar la calle» pues creo que ello traeria calentamiento callejero pero tambien más cosas.
    Dicho eso ésta tarde una amiga al hablar del tema me ha dicho: » No le cargues solo el muerto a Sanchez por que el nombramiento tambien fue apoyado por UP». Para mi ha sido una sorpresa no grata y buscando en la red la votación de ese nombramiento pues parece cierto. y quizás desde el campo de la izquierda/progresista se haya dado alguna explicación de la que, mea culpa, yo no me he enterado.

  6. Josu Monreal

    4 de agosto de 2021 21:39 at 21:39

    Tornero despide a Jesús Cintora por motivos políticos. Porque como periodista Tornero jamás le llegará a la suela de los zapatos a Cintora.

  7. mochuelillo

    5 de agosto de 2021 13:23 at 13:23

    mariano tomas.-
    Claro que UP votó a sanchez,había que sacar a rajoy como fuere,eso significa nada mas y nada menos que subir el salario,planes de ertes,mejoras laborales,mas igualdad,etc,etc.Esto se ha conseguido gracias a que UP entró en el gobierno y si,hay que echarle toda la culpa a sanchez de no haber cumplido con lo pactado por UP,por eso es presidente.Otras alternativas,exceptuando una nueva votación no había.A veces hay que arrimarse un poco al enemigo para luchar contra otro enemigo mas grande y poderoso,en este caso el enemigo de mi enemigo es mi amigo,tan sencillo como eso,no quiero discrepar,compañero,solo es mi opinión.

  8. mariano tomas Fuentes Alvaro

    6 de agosto de 2021 13:20 at 13:20

    Agradezco la explicacion pero quizás no me he sabido explicar pues no me referia a lo de sacar a Rajoy, que estuvo muy bien pero es otra historia, si no al nombramiento de Perez Tornero y posiblemente es culpa mia pues no me he enterado si se ha dado explicacion, que quizás ya se ha hecho, a ese apoyo por UP. Obviamente al psoe no pediria información pues son lo que son al igual que la tribu de los salvapatrias

  9. mekong --

    6 de agosto de 2021 14:52 at 14:52

    ¿Y qué culpa tiene UP si Tornero se ha cambiado inesperadamente de chaqueta?

    mariano tomas Fuentes Alvaro: Dile a tu amiga que se busque otra diana…¡Hamos venga, ya está bien!

  10. mariano tomas Fuentes Alvaro

    6 de agosto de 2021 17:55 at 17:55

    Ya dice el refran que no hay que mencionar la soga en casa del ahorcado y parece que eso ha ocurrido con mi solicitud de información pues leyendo lo que dice Mekong no puedo por menos que agradecer su sabia y esclarecedora respuesta.
    Ah y a mis años tener una amiga, aun desde la ignorancia de su existencia, me resulta muy grato.
    Con estoy doy por concluido el tema,ha quedado aclarado.Ni una coma más.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes