La nueva etapa en RTVE liderada por José Manuel Pérez Tornero ha comenzado levantando gran revuelo a la interna de la corporación. Una serie de ceses y nombramientos han llevado al punto de mira al nuevo director, que también ha reestructurado la cúpula, en lo que se ha considerado una “traición” al PSOE en favor de las premisas de los populares.
Así, colocaba como ‘mano derecha’ en calidad de jefe de gabinete a José Juan ‘Jota’ Ruiz, del que dicen ser “la cesión del PSOE al PP” en la estructura organizativa del ente público, ideólogo y ejecutor de las liquidaciones a la interna. Tal como adelantaba LÚH, Ruiz está íntimamente ligado a los gobiernos azules, haciendo carrera de la mano de Eladio Jareño, ‘hombre fuerte’ de los populares en la autonomía catalana, siendo portavoz de Julia García-Valdecasas durante la presidencia de José María Aznar y director de gabinete de la Delegación del Gobierno de Alicia Sánchez-Camacho en los de Mariano Rajoy.
Los del Partido Popular pretendían colocar, gracias a la influencia de Ruiz, perfiles afines a sus posiciones políticas en los puestos que controlan los informativos, como el de Miguel Ángel Idígoras, firme opositor de Enric Hernández, o Sergio Martín, autor de las entrevistas ‘masaje’ a Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy con las que se ganó el favor de los azules en las que no preguntó si quiera por la ‘Caja B’ del partido.
Sin embargo, Pérez Tornero junto a su jefe de gabinete, conscientes del revuelo que podrían generar sus nombramientos, han decidido ir un paso más allá reestructurando la cúpula organizativa. La “dirección de Transformación y Estrategia Informativa” recaerá, según pretende aprobar en el próximo Consejo de Administración, en el gabinete de presidencia, capitaneado directamente por ‘Jota’ Ruiz.
Una fórmula más “sibilina” de controlar la información que se trata en el ente público “nunca antes vista” en RTVE, según ha averiguado LÚH. “En tiempos de Enric Hernández, este puesto sería como colocar a un jefe de Enric. Ahora, estará por encima de Esteve Crespo. Un jefe de los jefes de los informativos para controlar, censurar, colocar y animar determinadas políticas informativas”.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

5 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
mochuelillo
16 de julio de 2021 07:31 at 07:31
Pues si que está la tv nuestra politizada,mare de deu,una tv en manos de la derecha,prefiero que la cierren y esa pasta vaya a sanidad,educación,cultura,colas del hambre,vivienda digna…..etc,etc.
Y los que quieren mandar ahí se vayan a la cola del inem.Una tv pública tiene que ser apolitica,imparcial,libre,plural,atea,sin futbol ni toros,mande quien mande.
mariano tomas Fuentes Alvaro
16 de julio de 2021 08:55 at 08:55
Si hay un gobierno de iquierdas/progresista (?) y una mayoria en el congreso y en el senado ?que razón hay para que los de la corrupción les sigan «metiendo goles»?. O hay mucho inútil o alguno que otro esta camuflado de progresista de izquierdas Y si lo de Madrid fue un desastre me temo que lo que viene va ser más de lo mismo viendo lo que ocurre con continuos «jaque mate» en muchas cosas.
José L. Soto
16 de julio de 2021 10:22 at 10:22
Haber si se enteran los que votan al PsoE, es como votar al PP. Para votar progresismo hay que irse a UP, ahí está la verdadera socialdemocracia, la que defiende a los ciudadanos de a pie, con un periodismo que saca las verdades de todas las corruptelas de la derechona. Espero que los ciudadanos se den cuenta de una vez por todas, que el progreso empieza por UP:
José L. Soto
16 de julio de 2021 10:24 at 10:24
Al final, se tendrá que volver a crear «Radio Pirinaica», con profesionales del periodismo independientes.
manuel alonso
16 de julio de 2021 19:59 at 19:59
RTVE nunca a dejado de ser una herramienta de la derecha, no hay más que controlar la cantidad de invitados del PP que acuden a sus programas de información política. Pedro Sanchez ahí otra vez a demostrado su cobardía a las criticas, y la criticas no hacen daño, el daño lo hace dejar el primer medio publico en manos de simpatizantes de la derecha, y así nos va.