fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Piqué y Pablo Motos, señalados por “blanquear la evasión fiscal y la explotación laboral” en ‘El Hormiguero’

El presentador y el futbolista del FC Barcelona, condenado en 2019 por fraude fiscal, se unieron para defender el imperio de Amancio Ortega

La visita de Gerard Piqué a El Hormiguero, el programa presentado por Pablo Motos, continúa dando de qué hablar. Junto al presentador, el futbolista del FC Barcelona protagonizó una férrea defensa de Amancio Ortega: “Como emprendedor, es un ejemplo. Es una persona que creó una empresa de moda hace muchísimos años y le ha ido muy bien”. Piqué criticó que se le dé importancia a las prácticas para eludir impuestos que el fundador de Inditex haya podido cometer “en lugar de valorar lo bueno y todo lo que aporta para el país”.

El jugador insistió en que “solo hay cosas buenas” que aprender de Ortega, cuya multinacional ha sido señalado en una infinidad de ocasiones por las deslocalizaciones en países como Bangladesh. El país asiático es un territorio muy recurrido por la industria textil para ubicar sus fábricas y, así, minimizar sus costes mediante unos salarios inhumanos. Actualmente —y tras varias reivindicaciones laborales—, el salario mínimo está fijado en los 95 euros mensuales para los trabajadores textiles, mientras que para el resto de la ciudadanía el salario mínimo interprofesional se fijó en 15,7 euros al mes en 2019.

Cabe destacar, además, la delicada situación de los menores en Bangladesh, país en el que Inditex supera el medio millón de trabajadores, según los datos reportados por un informe sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en 2019. El trabajo infantil está permitido desde los 14 años y los talleres de grandes marcas han sido señalados por la presencia de niños y niñas incluso menores de la edad legal —en 2015, los menores de entre 7 y 14 años representaban el 12% de la población activa—. Datos a los que Piqué —que también es empresario— parece no dar importancia cuando asegura que Ortega “es un ejemplo” para los emprendedores.

La indiferencia de Piqué ante los escándalos tributarios del fundador de Inditex podría deberse a las maniobras del propio futbolista. En 2019, el jugador fue condenado por fraude fiscal —después de que la Audiencia Nacional rechazara su recurso— y tuvo que pagar 2,1 millones de euros a Hacienda por los impuestos que había eludido por los derechos de imagen. Un “blanqueamiento” y una “apología de la evasión fiscal y la explotación laboral” que han desatado una profunda indignación contra el deportista y el presentador de Antena 3: “Una persona que evade impuestos a su país y que explota a sus trabajadores en otros países más pobres para sacar un beneficio económico nunca puede ser un buen ejemplo ni lógico”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. COSMOS VIA LACTEA

    2 de diciembre de 2021 22:30 at 22:30

    el basurero , dime con quien te juntas y te diré quien eres…
    dime que programas ves y te diré como piensas

  2. Virgintz virgintz

    2 de diciembre de 2021 23:39 at 23:39

    Compañero creo que no vale la pena enfadarse. Estos dos personajes son españoles mucho españoles. El resto de los humanos de este país somos, por lo visto, DE OTRO PAÍS.

  3. mochuelillo

    3 de diciembre de 2021 09:46 at 09:46

    Quien es pique?,el que no paga impuestos pero usa los servicios de este pais mas que yo?.

  4. Arume

    3 de diciembre de 2021 09:57 at 09:57

    Mira, otro que se ha sacado la «careta». En el mundo de estos dos todo se compra y se vende. Piqué, supongo que has cobrado «una pasta», espero que te compense porque tu palabra a partir de ahora no vale nada.

  5. Josu Monreal

    4 de diciembre de 2021 18:34 at 18:34

    Pablo Motos ha pasado de ser un electricista, hijo de obreros, sin estudios… a un señor del PP con un ideario ultraderechista…

    Sobre la explotación a niñ@s en el Tercer Mundo, para hacer las prendas de ropa que vemos en las tiendas en Europa…que puedo decir?? si Gerard Piqué está a favor de eso, y de defraudar a Hacienda, no es que sea poco o nada solidario, es que es un egoista, un infraser, al que los DDHH le importa cero.

  6. Topo Gigio

    4 de diciembre de 2021 19:16 at 19:16

    Pablo Moñas solo hace el trabajo, muy bien pagado para el escaso talento que tiene, para el que ha sido contratado. No le pidáis decencia a este lamebotas.

  7. jkgijktuj

    6 de diciembre de 2021 12:07 at 12:07

    La increíble historia de Marta Ortega, la chica que comenzó cosiendo ropa en un taller subsidiario de INDITEX en Bangladesh

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes