fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Poco se habla de lo de la presidenta

Poco se habla de que hace menos de un mes, decenas de colectivos, sindicatos y organizaciones como sanitarios, ecologistas, asociaciones de vecinos, o nosotros, los taxistas, nos manifestamos contra ese infame anteproyecto de ley, llamado más comúnmente “Ley Ómnibus”, por la cantidad tan salvaje de normas y regulaciones a los que afecta y que pretende convertir la administración pública de la Comunidad de Madrid en la agencia personal de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso del pelotazo continuo y de las contrataciones a dedo en vistas a que se le acaban las licitaciones por urgencia y seguramente haya que atender favores.

Un anteproyecto de ley, que según indica la presidenta, para modernizar las administraciones de la Comunidad de Madrid, pero que, curiosamente no aporta ninguna medida real que solucione la gran cantidad de problemas que tienen las ciudadanas y los ciudadanos a la hora de realizar cualquier gestión telemática, tan necesaria en estos tiempos después de la crisis sanitaria. Por cierto, tenemos que dar gracias a los funcionarios que tenemos porque si no fuera por ellos, no podríamos resolver estos problemas. Es más, es que la situación es tan lamentable, que cuando se pasó al período de alegaciones a la ley Ómnibus, la web para presentarlas directamente no funcionaba, aunque no sabemos si intencionadamente o no.

Como ya es costumbre en el PP, da igual donde mires, las instituciones únicamente para favorecer los intereses de unos pocos.

Poco se habla también de que la ciudadanía, pese a la opacidad con la que se está intentando llevar este atropello por parte del gobierno del PP en la capital, se ha posicionado totalmente en contra, como así demuestran las más de 50.000 firmas presentadas unas semanas antes de la movilización de febrero por estos mismos colectivos.

Y por último, poco se está hablando de que ya hay una nueva concentración convocada para el próximo día jueves, 24 de marzo desde a partir de las 12:00 y hasta las 13:30, frente a la Asamblea de Madrid para parar esta Ley Ómnibus, aprovechando el pleno donde se debaten las enmiendas a la totalidad presentadas por Unidas Podemos y Más Madrid contra el anteproyecto de Ayuso y como indicaba anteriormente, para intentar parar esta atrocidad que perjudica de manera muy grave a los derechos de todas y todos, con el único objetivo de favorecer como también indicaba, a los que mueven los hilos del gobierno autonómico.

Lógicamente os animo a todas y todos los que me leéis a acudir para protestar contra este atropello y en el que los taxistas estaremos también presentes con los demás colectivos y sindicatos. No permitáis que las declaraciones estúpidas de la presidenta sobre nombres de calles que se tiran semanas en los medios convencionales o la cantidad de casos que están saltando a la luz para normalizar esa corrupción sistémica de la que lleva haciendo gala el PP durante años, hagan a la sociedad perder la vista en la urgencia de salir a la calle a manifestarnos por nuestros derechos y contra toda esa corrupción.

Por otra parte, en cuanto a la situación del taxi, como ya expliqué en mi anterior entrada, el equipo de Isabel Díaz Ayuso, ha decidido sacar la modificación de la ley de transporte que permite que miles de vehículos VTC sigan circulando de manera ilegal, pagados con dinero de todas y de todos por las calles de Madrid, de la mencionada ley Ómnibus para tramitarla aparte, en lo que entendemos que no es más que otra chapuza a la desesperada para contentar a alguno que está viendo que, pese a que ya le haya pagado el estado por retirar sus vehículos por el perjuicio que supone a la ciudad, el negocio ilegal y especulador se le va a pique y a la vez hacernos perder fuerza en la calle y a los colectivos afectados por el anteproyecto, cosa que por supuesto, no van a conseguir.

También es importante recalcar que este pasado 15 de marzo hemos entrado en fase para presentar alegaciones, y nuestro equipo jurídico ya está trabajando en ello, pero al ser audiencia pública, si no estáis conformes os invito a mostrar vuestra disconformidad también.

Aparte de esto, la pasada semana hemos sabido que gracias a una reclamación presentada por Taxi Project, asociación a la represento contra Uber y Cabify por considerar que en sus contratos, estas empresas vulneran decenas de derechos de las usuarias y los usuarios, la Subdirección General de Inspección y de Control de Mercado, ha abierto un procedimiento de inspección al entender que hay indicios de estos incumplimientos, para determinar las medidas a tomar por parte de estas empresas, entre ellas cuantiosas sanciones. Un trabajo que se sujeta también en las miles de quejas y reclamaciones contra Uber y Cabify en redes sociales recogidas por la cuenta de Twitter @defensadeltaxi y que vienen a demostrar la gravedad y la irresponsabilidad de la presidenta, intentando legislar a favor de los intereses de varias multinacionales que aparte de vulnerar los derechos de sus clientes y de las usuarias y usuarios, prestan un servicio falto de garantías y de seguridad para todas y todos los ciudadanos y que ponen en peligro a las demás formas de movilidad, incluso a los peatones.

Una investigación que se une a la ya en curso por parte de la Fiscalía de Delitos Económicos a Uber por fraude fiscal y estafa documental y a la de la CNMC por abuso de posición dominante en el mercado.

En resumen, la presidenta y su gobierno pretenden con la Ómnibus legislar a favor de cuestiones como asignar licitaciones de la Sanidad pública a dedo, permitir construir en zonas protegidas, quitar derechos a los funcionarios, o permitir la circulación a miles de vehículos de empresas que defraudan fiscalmente, vulneran los derechos de los consumidores y perjudican gravemente a la salud y a la movilidad de la ciudad.

Y todo esto cuando queda prácticamente un año para las próximas elecciones. El tiempo pasa rápido y tenemos que ser conscientes de lo que se nos viene y de cómo podemos cambiar las cosas entre todas y todos. Hay mucho trabajo por hacer todavía.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes